Home » Portada » Avizora CANACINTRA mejora en economía local con firma del TLCAN.

Avizora CANACINTRA mejora en economía local con firma del TLCAN.

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Raúl de León Apráez informó que podría ser en el mes de noviembre cuando finalmente se formalice el Tratado de Libre Comercio, lo cual traerá grandes beneficios a esta zona fronteriza, dado el cruce constante de productos.

El líder industrial comentó que la incertidumbre que padece el sector se debe a que no había nada definido en cuanto a los acuerdos de los congresistas americanos, pero ya hay mejores noticias sobre ello y solo es cuestión de que se finalmente se dé trámite para generar los compromisos a contraer de forma escrita.

Dijo que de forma tentativa se estima que el tratado esté listo hacia finales de año, pero los pronósticos permiten que se tenga la esperanza de que el documento se firme oficialmente en los últimos días de noviembre.

En cuanto al comportamiento económico en el país, pese a que se tiene una caída en el Producto Interno Bruto, el sector industrial de la localidad cerrará el año con un incremento en el volumen de exportaciones, pero la situación se vislumbra crítica para el 2020 ya que el gobierno federal no cuenta con una estrategia contundente en ese rubro y por el contrario sigue aplicando la política de austeridad.

De igual manera, el hecho de los aranceles que impuso el gobierno de Estados Unidos a China para la importación de varios productos, permitió que el país asiático fijara sus inversiones en México, lo cual ha derivado en un aumento de las exportaciones.

Tal vez te interese...

Regresa Chihuahua al semáforo rojo; anuncia Corral ley seca y operativos de vigilancia a transporte público y privado

Facebook WhatsApp Twitter    A partir de este viernes 23 de octubre, los 67 municipios …

Powered by themekiller.com