Home » Estado » En alerta Protección Civil por descenso de temperaturas

En alerta Protección Civil por descenso de temperaturas

Juan Manuel Cruz.-

El frente frío número 11 que entrará esta tarde al estado generará un descenso en la temperatura de hasta 4 grados centígrados en la madrugada de este jueves, alertó el titular de Protección Civil Estatal, Jorge García Acosta.
Señaló que existen grandes probabilidades de que se presenten lluvias, agua nieve o incluso granizo, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar precauciones.
Explicó que de acuerdo a la información del servicio meteorológico hay grandes posibilidades de nieve en los estados de Arizona, Nuevo Mexico y la parte norte de Colorado, lo que provocará en esta frontera se presenten temperaturas muy bajas , esperándose que en la madrugada de este jueves sea de 9 grados centígrados.
Manifestó que para este jueves la temperatura fluctué entre los 16 y los 18 grados centígrados, pero nuevamente por la tarde noche descenderá hasta los 4 grados.
Expresó que las condiciones meteorológicas registradas en estos últimos días son atípicas y estarán generando probabilidades de lluvias y hasta de granizada, sin embargo las condiciones cambiaran para el día domingo con ascenso de un grado en las temperaturas máximas.
Indicó que la situación podría presentarse en los siguientes cinco días, por lo que recomendó tomar las medidas necesarias para proteger a niños y adultos mayores, y preparar los sistemas de calefacción.
Recomendó a la ciudadanía llevar a revisar sus calentones al Departamento de Bomberos y evitar cualquier accidente con el uso de éstos y estableció que la inspección no tendrá costo.
Manifestó que ante los pronósticos se reunió con el titular de Protección Civil en el Municipio, Efrén Matamoros, estableciéndose que estarán disponibles los albergues que opera este ente gubernamental.
García Acosta señaló que el Gobierno del Estado suministrará los insumos que requieran los albergues, como cobijas y alimentos, y en caso necesario se utilizarán los Centros Comunitarios a cargo del subdirector de Desarrollo Social, Rodolfo Ramos.
El funcionario solicitó a los padres de familia enviar a los niños a las escuelas abrigados y recomendó la aplicación de la vacuna contra la influenza en niños y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias.

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com