Home » Portada » Lanzarán programa piloto para evitar embarazos no deseados entre los estudiantes

Lanzarán programa piloto para evitar embarazos no deseados entre los estudiantes

Buscando que el número de embarazos disminuyan, erradicar el bullying y reducir las enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes que acuden a las escuelas de nivel básico, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, en conjunto con Vida y Familia A.C. (Vifac), lanzan el programa piloto “Educando Corazones”.
Blanca Meza, directora de Vida y Familia Juárez, A.C. (Vifac), informó que el programa se implementará en 15 escuelas primarias de tiempo completo con maestros que fueron capacitados con anterioridad.
Este proyecto se sustenta en cinco ejes principales de donde se parte para dar la capacitación a padres de familia y maestros, que son: psicológico, biológico, fisiológico, antropológico y ciencias de la comunicación.
“Los embarazos en mujeres menores de edad que van de los 12 años en adelante se ha incrementado y es debido a que no tienen una educación sexual definida, es decir, los jóvenes tiene la información y conocen los métodos anticonceptivos, pero no los utilizan o no los saben utilizar”, agregó.
El objetivo principal es educar a los alumnos sobre su propia condición, en su voluntad para tomar mejores decisiones de esta manera evitar los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual, que disminuya el bullying, el abuso y el sexting.
La intención es que esta clase se imparta una hora por semana, entrando por medio de la educación para llevar el mensaje de ser responsables de su cuerpo y tener en claro las consecuencias que puede desencadenar.
Al formar una triada entre papás, maestros y jóvenes capacitados, las tres partes se unan para poder prevenir el aumento de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.
Entre las escuelas que participarán en este proyecto se encuentran Cuauhtémoc, Luís Vargas, Francisco Villa, Tierra y Libertad, Pablo Gómez Ramírez, Paquimé, José Martí, Rubén Jaramillo e Ignacio Manuel Altamirano.

Chihuahua.- Se beneficia a las adolescentes que son madres o que se encuentran embarazadas, con edades comprendidas entre 12 y 18 años con 11 meses
Chihuahua.- Se beneficia a las adolescentes que son madres o que se encuentran embarazadas, con edades comprendidas entre 12 y 18 años con 11 meses

Tal vez te interese...

ADVIERTE IMSS SOBRE TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN ESTA TEMPORADA

  La mala alimentación puede generar desde una leve anemia hasta infartos, sin dejar de …

Powered by themekiller.com