Home » Juárez » CIUDAD JUAREZ, SEDE DEL XII CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ODONTOLOGIA

CIUDAD JUAREZ, SEDE DEL XII CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ODONTOLOGIA

En conferencia de prensa encabezada por el doctor Juan Javier Alonso Ramírez, se dio a conocer el evento

H. Ciudad Juárez, 4 de septiembre del 2012.- En el marco del proceso de recuperación económica y de seguridad que se registra en esta frontera, se va a realizar el 1 y 2 de octubre próximo el XII Congreso Nacional e Internacional de Odontología, que es organizado por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Ciudad Juárez.

El doctor Juan Javier Alonso Ramírez, presidente de la institución, dijo que en el evento se proyecta la recepción de cerca Dde un millar de profesionistas y estudiantes interesados en actualizar sus conocimientos en el área de la odontología estética.

La sede será el Centro Cultural Paso del Norte, y para los dentistas participantes tendrá valor curricular de 20 horas crédito.

Añadió que de un año a la fecha las condiciones de seguridad en la ciudad han mejorado por ello es que se tiene confianza en atraer a profesionistas de diferentes partes del país y del sur de Estados Unidos.

Indicó que los temas que serán abordados durante el Congreso estarán a cargo de los doctores Daniel Adler y Federico Pérez Diez, especialistas en el ramo.

Comentó que en un evento realizado en 2010 se logró alcanzar los 800 participantes, lo que muestra la confianza que este gremio médico tiene en la continuidad en la mejoría de las condiciones de seguridad.

Este evento tendrá un costo por participante de 600 pesos para los cirujanos dentistas y de 300 para estudiantes, con la venta de boletos  a través de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en el Centro Cultural el día del evento, dijo el coordinador Congreso, doctor Oscar Mario Acosta.

Este evento va dirigido a los odontólogos en general para que todo el medio pueda participar, no solo los especialistas.

Los organizadores indicaron que en México todavía es muy pobre la cultura odontológica, pero con este tipo de seminarios se busca despertar conciencia y que el profesionista del ramo se capacite para proporcionar el mejor servicio.

Estimó que alrededor del 90 por ciento de la población en México tiene problemas odontológicos, pero solo acude al médico cuando se presenta dolor.

Indicó que lo que más afecta a la población es la caries y las enfermedades de las encías.

Tal vez te interese...

INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

  INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES   …

Powered by themekiller.com