Home » Juárez » MOROSO Y GUARDIA PRIVADO AGREDEN CUCHILLO EN MANO A EMPLEADOS DE JMAS

MOROSO Y GUARDIA PRIVADO AGREDEN CUCHILLO EN MANO A EMPLEADOS DE JMAS

H. Ciudad Juárez, Chih.- 4 de septiembre del 2012.- Empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento fueron agredidos mientras realizaban su trabajo, por un usuario que intentó impedir la suspensión del servicio porque adeuda más de 8 mil pesos. 

La agresión se registró la mañana de este martes 4 de septiembre, cuando al realizar la suspensión de servicio en el Fraccionamiento Haciendas de Oriente en la calle Hacienda de García, el usuario Héctor René Moctezuma Sánchez arremetió golpes y amenazas contra empleados del Departamento de Cobranza de la JMAS.

En apoyo al hombre, familiares y vecinos se unieron al reclamo contra los servidores públicos; el hijo del Señor Moctezuma les agredió con un cuchillo en mano y el guardia de seguridad del fraccionamiento los roceó con gas pimienta en el rostro e impidió la salida del fraccionamiento.

Hasta el lugar se acercaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y se llevaron en calidad de detenidos al guardia de seguridad José Sotero Zubía Villa y a Héctor Moctezuma Sánchez.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento levantó una denuncia en contra de los agresores quienes fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado.

El domicilio que habita el Señor Moctezuma Sánchez, estaba conectado por quinta ocasión de forma clandestina a la red. Adeuda 6 mil 156 pesos por los servicios de agua, drenaje y saneamiento, 772. 23 por el contrato y 2 mil 48 pesos de recargos, lo que asciende a los 8 mil 976 pesos, cabe señalar que el Señor firmó contrato desde agosto de 2010 y no ha pagado desde el 7 de febrero de 2011.

Si Moctezuma Sánchez se hubiera coordinado con la JMAS, se le condonarían los recargos, daría un pago inicial de 1 mil pesos y podría haber pagado en 18 parcialidades de 305 pesos. Hoy, el servicio está suspendido desde la silleta y enfrenta una demanda por lesiones.

Por lo anterior, la  JMAS invita a la ciudadanía a fortalecer la Cultura de la Legalidad y cumplimiento de las responsabilidades, dejar la clandestinidad, y pagar en tiempo por los servicios que reciben en base al contrato firmado con el organismo operador.

Agregaron en la dependencia que se exhorta al usuario a coordinarse con la JMAS para hacer uso de forma legal de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento ayudando a la realización de obras que benefician a la comunidad.

Agregaron que la JMAS brinda programas de apoyo al usuario en situación vulnerable, a través del Departamento de Chihuahua Vive y la coordinación de Trabajo Social.

Tal vez te interese...

Firman convenios y unen esfuerzos institucionales para blindar proceso electoral

  El gobernador Javier Corral signa los acuerdos con el Instituto Estatal Electoral y el …

Powered by themekiller.com