Home » Juárez » Llama Protección Civil a extremar cuidados ante alerta amarilla por calor intenso

Llama Protección Civil a extremar cuidados ante alerta amarilla por calor intenso

 

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una serie de recomendaciones, con el objetivo de que los juarenses extremen cuidados ante la alerta amarilla por calor intenso.

Lo anterior, debido a que la temperatura máxima alcanzará 39 grados centígrados, con sensación térmica de 42.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que el día se registrará soleado y caluroso, mientras que la temperatura mínima se prevé en 26 grados Celsius, y la posibilidad de lluvia en 10 por ciento.

Dijo que ante el intenso calor que se estará registrando es necesario continuar con las recomendaciones de Protección Civil.

Las sugerencias son evitar salir y ejercitarse al aire libre entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, ya que en ese horario los rayos solares son más intensos.

Si por algún motivo es necesario salir, las recomendaciones son protegerse la cabeza con una sombrilla, un sombrero o cachucha, además de usar manga larga, ropa en colores claros y protector solar.

Matamoros Barraza exhorta a los juarenses a no dejar a los niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados, ya que la temperatura se eleva al doble.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se pronostica un día soleado y caluroso, con viento en 5 a 10 kilómetros por hora y 10 por ciento de posibilidad de lluvia.

Tal vez te interese...

Agentes municipales detienen a sujeto en posesión de un arma de fuego calibre 32

Facebook WhatsApp Twitter   *La autoridad correspondiente se encargará de determinar si el arma de …

Powered by themekiller.com