Home » Juárez » PRESENTAN MECANISMOS PARA ACTIVAR Y DIFUNDIR EL PROTOCOLO ALBA

PRESENTAN MECANISMOS PARA ACTIVAR Y DIFUNDIR EL PROTOCOLO ALBA

Encabezó la presentación del programa que se activará en varias colonias de la ciudad, el Fiscal General  Zona Norte Enrique Villarreal Macías
Encabezó la presentación del programa que se activará en varias colonias de la ciudad, el Fiscal General Zona Norte Enrique Villarreal Macías

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 4 de Agosto 2014.- Autoridades estatales y municipales presentaron esta mañana mecanismos  de activación y campaña de difusión del Protocolo Alba, destinada a la búsqueda y localización de niños, niñas y mujeres desaparecidas de 14 a 29 años de edad. Por primera vez se integran los medios de comunicación como la radio y se espera incluir en el 2015 a la televisión.

En conferencia de prensa Ruth María Ayala Pérez, Coordinadora Regional del Instituto Chihuahuense de la Mujer, destacó en la presentación que desde el 2009, se ha extendido la cobertura  y difusión de mecanismo de búsqueda  y localización denominado Protocolo Alba, al cual se han sumado los apoyos de la sociedad civil, organismos empresariales, transportistas y el sector educativo.

Indicó, que la estrategia de campaña del Protocolo Alba se desplegará en 8 ejes, en los cuales se integran: escuelas, zona centro, viviendas en colonias prioritarias, edificios públicos, centros comerciales, maquiladoras, tortillerías y el transporte público.

Gladys Lizeth Román Durán, del Centro de Justicia para las Mujeres, destacó que con el lema “las desapariciones tiene que desaparecer”, se ha iniciado la campaña de difusión del Protocolo Alba 2014, a la cual se han agregado los municipios de Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes.

Detalló, que a esta campaña se le ha realizado cambios en los conceptos gráficos y que se realizará a través de pega y distribución de 3 mil 500 carteles, 60 mil volantes y 130 mil pliegos de papel tortilla. Además, dijo que este año se han seleccionado 40 colonias consideradas como prioritarias en Ciudad Juárez, para el desarrollo de la estrategia.

En el evento, el Fiscal General Zona Norte  Enrique Villareal Macías, informó que mediante la aplicación del Protocolo Alba, se ha logrado la localización del 80 por ciento de las personas reportadas como desaparecidas.

“Inmediatamente se hace el reporte al teléfono 066, se activa el protocolo en tres etapas,  primero; se notifica a la autoridades de los tres niveles de gobierno, después de 72 horas; se integra la carpeta de denuncia, y  si aún no aparece en la tercera etapa, se agrega a la búsqueda el trabajo de investigación”. Indicó.

El evento de presentación de la campaña contó con la presencia de Isela Lozoya Velo,  Coordinadora  General del Instituto Chihuahuense de la Mujer y el Secretario de Seguridad Pública Municipal César Omar Muñoz Morales.

 

 

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com