Home » Policíaca » Se detienen a matrimonio perteneciente al “Cartel de Sinaloa” en poder de 20 libras de marihuana y un arma de fuego; para pasar desapercibidos viajaban en una camioneta en compañía de sus cuatro hijos de 15, 13, 8 y 6 años

Se detienen a matrimonio perteneciente al “Cartel de Sinaloa” en poder de 20 libras de marihuana y un arma de fuego; para pasar desapercibidos viajaban en una camioneta en compañía de sus cuatro hijos de 15, 13, 8 y 6 años

pareja de detenidos


 

*Se aseguran más de 21 kilos de marihuana en interior de vehículo deportivo abandonado en carretera federal Chihuahua-Juárez

 

*Se detiene a integrante del “cartel de Sinaloa” en poder de 550 dosis de cristal valuada en  33 mil pesos

 

*Se arresta a presunto narcomenudista en poder de un arma de fuego, más de 110 dosis de cristal  y marihuana en greña

 

*Se detienen a sujeto armado con una pistola calibre 45 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles

 

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, aseguraron más de 30 kilogramos de marihuana, más de 650 dosis cristal y armas de fuego en diferentes intervenciones al detener a integrantes de la delincuencia organizada, además de realizar otras acciones relevantes, siendo las siguientes:

 

I.               Se detienen a matrimonio en poder de 20 libras de marihuana y un arma de fuego; manifestaron trabajar para el “Cartel de Sinaloa”

Informaron que realizaron el arresto de un matrimonio integrado por Mayra Zulema S.R. y Manuel A.T., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud al asegurarles un arma de fuego tipo revólver y 20 libras de marihuana.

Señalaron que instalaron un punto de revisión en el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Zafra, en el fraccionamiento Universidad, después de registrase un hecho violento por el sector, observaron que el conductor de una camioneta Jeep Comander de color gris, al ver el “reten” dio la media vuelta con el fin de evitar una inspección, motivo por el cual fue alcanzado metros más adelante para someterlo a una inspección por protocolos de seguridad, ya que su conducta evasiva fue bastante sospechosa.

Al abrir la venta el conductor, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana, por tal motivo se les pidió a todos los tripulantes que descendieran del automóvil, siendo el matrimonio y sus cuatro hijos de 15, 13, 8 y 6 años.

Al someter a una revisión física a Manuel A.T., se le localizó fajada a la cintura un arma de fuego tipo revólver cargada con cinco cartuchos útiles, señalando que la utilizaba para su defensa personal. Además en la parte trasera de la camioneta se localizaron 20 libras de marihuana.

Por tal motivo Mayra Zulema S.R. de 30 años y Manuel A.T. de 52 años, fueron detenidos, mientras que los menores fueron puestos a disposición del Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Manuel A.T., manifestó que trabaja para “El cartel de Sinaloa” y que se dedica a  internar el enervante a la ciudad de El Paso Texas.

 

II.               Se aseguran más de 21 kilos de marihuana en interior de vehículo deportivo abandonado en carretera federal

Además señalaron que aseguraron más de 21 kilogramos de marihuana que estaba en el interior de un vehículo deportivo de la marca Ford, línea Mustang, color amarillo, modelo 1999 sin placas de circulación, mismo que estaba  abandonado en el acotamiento de la carretera 320 Chihuahua-Cd. Juárez, sobre el tramo de Villa Ahumada con dirección a esta ciudad fronteriza.

Por tal motivo se realizó una inspección por protocolos de seguridad, localizando atrás del asiento trasero varios paquetes de marihuana confeccionados con cinta plástica color canela.

 

Procediendo al aseguramiento del vehículo y del enervante, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las diligencias pertinentes.  

 

III.               Se detienen a integrante del “cartel de Sinaloa” en poder de 550 dosis de cristal

Se realizó el arresto de Edgar Manuel M. de 41 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle seis envoltorios de plástico transparente con cristal en piedra como para elaborar  550 dosis aproximadamente.

La intervención se dio cuando los agentes aprehensores que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Rodríguez Borunda, atendieron una denuncia ciudadana reportando a un sujeto comercializando droga a bordo de una camioneta de la marca Jeep Grand Cherokee de color blanco.

Motivo por el cual iniciaron la búsqueda, logrando localizar  un vehículo que cumplía con las características proporcionadas en la denuncia, por lo cual fue abordado en el cruce de las calles Año 1919 y Manuel Sánchez, en la citada colonia, donde al realizarle una inspección preventiva se le localizó en el interior del vehículo seis envoltorios de plástico transparente con cristal en piedra como para elaborar  550 dosis aproximadamente.

 

IV.               Se detienen a presunto narcomenudista en poder de un arma de fuego, más de 110 dosis de cristal  y marihuana en greña

Realizaron el arresto de Francisco Adolfo A. O. de 22 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle un envoltorio de cristal como para elaborar más de 110 dosis, aproximadamente 90 gramos de marihuana en greña para elaborar 30 cigarrillos y una pistola calibre 22 abastecida con cinco cartuchos útiles.

La detención se llevó a cabo luego de que los agentes aprehensores que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Villas Residencial del Real, se percataran que un sujeto se encontraba brincando los techos de algunas viviendas, motivo por el cual fue abordado, pero éste al ver la presencia policiaca trató de huir, corriendo por diversas azoteas, siendo detenido cuando cayó de una de ellas en el cruce de las calles Cañón de Urique y Privada Namiquipa, de la colonia antes mencionada.

Posteriormente, se procedió a realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, localizándole un envoltorio de cristal como para elaborar más de 110 dosis, aproximadamente 90 gramos de marihuana en greña para elaborar 30 cigarrillos y una pistola calibre 22 abastecida con cinco cartuchos útiles, quedando en ese momento bajo detención.

Cabe señalar que el hoy detenido manifestó que se dedica a la venta de droga al menudeo y que el arma de fuego la portaba para su protección personal.

 

V.               Se detienen a sujeto armado que amenazó de muerte a su vecina; se le aseguró una pistola calibre 45 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles

Realizaron el arresto de Carlos Norberto V. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Los agentes aprehensores señalaron que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Hacienda de Las Torres, cuando fueron interceptados por una fémina en el cruce de las calles Ojo de Agua y Hacienda Vishay, quien manifestó que minutos antes sus menores hijos habían tenido un problema y al acudir para platicarlo con sus vecinos padres de los otros menores, salió la madre de estos de manera agresiva, amenazándola con golpearla.

Señalando que al retirase fue alcanzada por su vecino padre de los menores y con pistola en mano le dijo “tráigame a su esposo para tirarle de plomazos”.

Siendo en ese momento que observa una unidad de la Policía Municipal y pide auxilio. Ante el señalamiento Carlos Norberto V.C., fue sometido una inspección por protocolos de seguridad, localizándole a la altura de la cintura un arma de fuego tipo escuadra de color negro calibre .45 con un cargador de color negro abastecido con 13 cartuchos útiles

VI.               Se aseguran 80 paquetes de cigarros extranjeros que fueron abandonados en la vía pública

Realizaron el aseguramiento de 80 paquetes de cigarros de la marca “Patrol” que estaban abandonados en el interior de una maleta de color negro, mismos que tienen un valor superior a los 20 mil pesos.

 

El aseguramiento se registró luego de que agentes preventivos que realizaban labores de prevención y vigilancia, en la colonia Centro, atendieron una denuncia ciudadana reportando una maleta abandonada en el cruce de las calles Ignacio Mariscal y Gardenias, de la citada colonia.

 

De inmediato se trasladaron al lugar, observando una maleta de color negro abandonada, misma que en su interior contenía 80 paquetes de cigarrillos de la marca “Patrol”, mercancía que es de procedencia extranjera. 

 

Cabe señalar que en este aseguramiento no hubo detención de persona alguna. Por tal motivo la maleta con el producto fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para que continúe con las investigaciones y posteriormente a la destrucción del cigarro.

Además cada corporación informó de manera individual los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas, siendo las siguientes:

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 71 personas por diversos delitos y 101 por faltas administrativas, además de recuperar siete  vehículos con reporte de robo y un carro con placas sobrepuestas; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 686 series vehiculares y 604 datos de personas. Atendiendo 709 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

Además señaló que en las últimas 24 horas arrestó a dos prófugos de la justicia, mismos que inicialmente fueron detenidos por cometer una falta administrativa, pero al verificar sus datos personales en el Sistema Plataforma México, se tuvo conocimiento que tenían una orden de aprehensión vigente en su contra; siendo los siguientes:

·          Ulises M.H. de 25 años, fue detenido por delitos contra la salud.

·          Juan Carlos E. E., de 42 años, fue detenido por delitos contra la salud.

Dirección General de Tránsito Municipal                                                 

 

Reportó la detención de dos conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO, así como el aseguramiento de 28 automóviles, cinco camiones de transporte público y dos motocicletas por diferentes motivos. Además de prestar servicios de prevención vial en 68 cruceros en avenidas principales.

Dirección de Protección Civil

 

Reportó 37 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 29 servicios por parte de personal de Rescate. Además atendió 27 inspecciones y seis planes de contingencia en diferentes empresas.

Dirección General de Desarrollo Social Municipal

 

Informó que continúa con el apoyo a la casa del migrante con recurso humano con personal de la Dirección de Derechos Humanos, Centros Comunitarios, Desarrollo Social y del Desarrollo Integral para la Familia Municipal (DIF).

Además señaló que en coadyuvancia con el gobierno federal se encuentra levantando un censo de bienestar social en zonas de atención prioritaria que tiene como finalidad otorgar apoyos económicos a familias para el mejoramiento y/o reconstrucción de la vivienda.

Así mismo comentó que se logró la meta establecida por el gobierno federal en el tema de la vivienda, en los conceptos de construcción, ampliación y mejora de la vivienda.

Dirección de Oficialía Jurídica

Reportó 101 audiencias de detenidos por faltas administrativas y dos audiencias a conductores de alto riesgo que fueron remitidos al CERECITO; además señaló que los oficiales calificadores atendieron a 107 personas, diligenciando 38 despachos y tres audiencias.

Comisión Estatal de Derechos Humanos

Informó que se presentó una queja en contra de una corporación de seguridad pública.

Fiscalía General del Estado

Informó que detuvo a un identificado como José Ángel A.R., de 20 años, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión en agravio de una mujer a quien mediante amenazas le exigió la cantidad de mil pesos. Indicando que el arresto fue en el cruce de las calles Rafael Murguía y Oasis de Nápoles, en el fraccionamiento Praderas de los Oasis; logrando recuperar el dinero producto de la extorsión y un aparato celular como evidencia.

Así mismo señaló que detuvo a tres prófugos de la justicia al cumplimentarles una orden de aprehensión. Así mismo comentó que localizó sanas y salvas a cinco personas del sexo masculino que fueron reportadas como ausentes y/o extraviadas.

Además de un vehículo asegurado de procedencia americana que fue internado de manera ilegal al país.

Comisión Estatal de Seguridad

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 20 series vehiculares y siete datos personales, además de atender seis folios que fueron recibidos al número de emergencia 911; así como el aseguramiento 381 gramos de marihuana, 21 envoltorios de cristal, tres piezas de LSD, un vehículo por portar placas sobrepuestas y un carro de procedencia americana que fue internado de manera ilegal al país. Además de la detención de cuatro personas por delitos de fuero común.

Fiscalía General de la República

Informó que Brígido B. A., fue sentenciado a compurgar una pena de 4 años de prisión y al pago de 100 UMAS al resultar penalmente responsable en delitos de contra la salud.

Así mismo señaló que Martín R. H., fue sentenciado a compurgar una pena de 4 años de prisión y al pago de 80 UMAS al resultar penalmente responsable en delitos de posesión de cartuchos útiles del uso exclusivo de las fuerzas armadas  y contra la salud.

Además comentó que Aime .M.N., fue vinculada a proceso penal por su presunta responsabilidad en delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Fijando el Tribunal un término de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Secretaría de la Defensa Nacional

Informó que en el marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, verificaron  2 mil 033 series vehiculares y 4 mil 200 datos de personas en el Sistema de Plataforma México.

Además señaló que en coordinación con diversas autoridades federales resguardaron a 16 migrante de diferentes nacionalidades.

Policía Federal

La División de Gendarmería reportó patrullajes en diferentes colonias conflictivas de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”.

La División Fuerzas Federales reportaron patrullajes en colonias conflictivas y poblados de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”. Además de la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve y las labores de prevención y vigilancia que realiza con la unidad canina en las empresas de paquetería y central de autobuses.

La División Seguridad Regional reportó que brindaron 55 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 88 series vehiculares y datos de personas; además de 10 operativos mixtos en carreteras federales.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Tal vez te interese...

Acribillan pareja que cargaba bebé; Muere mujer y hombre lesionado.

Facebook WhatsApp Twitter   Una pareja que caminaba, cargando un bebé, fueron atacados a balazos …

Powered by themekiller.com