Home » Portada » Pide empresa Energía Natural Móvil a regidores condonación de engomado ecológico a usuarios de GNC

Pide empresa Energía Natural Móvil a regidores condonación de engomado ecológico a usuarios de GNC

foto de peticion

 

-La solicitud tiene como objetivo incentivar a los ciudadanos que contribuyen con el cuidado del medio ambiente

Este día durante la comisión conjunta de Ecología y Protección Civil, y la comisión de Hacienda, la Empresa Natural Móvil (ENA) hizo la solicitud de condonación del costo del engomado ecológico a los usuarios del Gas Natural Comprimido (GNC), como un incentivo para sus usuarios que se convierten a este combustible con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

La regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, coordinadora de la comisión explicó que el motivo de la comisión conjunta fue para presentar la petición ante los regidores, la Tesorería Municipal, Secretaría del Ayuntamiento y Dirección de Ecología, pues era necesario analizar si esta solicitud de condonación requiere hacer modificaciones a la ley de ingresos del 2019.

La bióloga Marlenne Mauricio Rivera, representante del grupo ENA, realizo una presentación de los beneficios y ventajas que se pueden obtener de la utilización del Gas Natural Comprimido, el cual es el más amigable con el medio ambiente entre los hidrocarburos, además presentó las estadísticas y las normas oficiales mexicanas, por las que se encuentra regulado.

Además, señaló que el GNC cumple con los estándares de la calidad del aire en comparación con los vehículos de motor a gasolina, así como ser la opción más económica en el mercado.

Explicó que la empresa mexicana se estableció en Ciudad Juárez desde 2013, cuenta con tres estaciones y tiene en planes la construcción de otra más; actualmente en la ciudad transitan cerca de mil 200 vehículos desde flotillas de transporte público, empresas, vehículos particulares y el mismo Gobierno Municipal, debido a su económico costo y las bajas emisiones contaminantes.

Finalmente, los integrantes de ambas comisiones acordaron tres propuestas, realizar otra reunión conjunta con la presencia de representantes de trasporte público de Gobierno del Estado y transportistas para analizar un plan de transición al GNC para el sistema de trasporte público.

Además, analizarán con el tesorero Municipal la solicitud de hacer la condonación del engomado ecológico a usuarios de este combustible, con el fin de que sea establecido en la Ley de Ingresos del 2020, mientras que para aquellos vehículos que utilicen ambos sistemas de combustión, otorgarles un descuento del 50 por ciento.

Señalaron que esto no representará un impacto a las finanzas del Municipio, pues actualmente existen 500 vehículos que utilizan GNC y otra cantidad que son híbridos, por lo cual se propuso hacer un descuento diferenciado en la expedición del documento oficial.

En dicha reunión estuvieron presentes los regidores integrantes de la comisión de ecología y protección civil, Laura Yanely Rodríguez Mireles, Silvia Sánchez Márquez, Jesús Díaz Monárrez, además los regidores de la comisión de Hacienda, Carlos Ponce Torres, Amparo Beltrán Ceballos y Monica Patricia Mendoza Ríos, el secretario del Ayuntamiento Maclovio Murillo, la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez, Lizeth Rivera, representante de la Tesorería Municipal y Marlenne Mauricio Rivera, representante de la empresa Energía Natural Móvil (ENA).

Tal vez te interese...

«De lo efímero a lo eterno… un recorrido por la morada de los muertos».

Facebook WhatsApp Twitter   «De lo efímero a lo eterno… un recorrido por la morada …

Powered by themekiller.com