Home » Juárez » DA EL ARRANQUE A LA SECTORIZACION DEL DISTRITO VALLE EL PRESIDENTE MUNICIPAL

DA EL ARRANQUE A LA SECTORIZACION DEL DISTRITO VALLE EL PRESIDENTE MUNICIPAL

El alcalde Héctor Muguía encabezó la ceremonia de sectorización, acompañado del Secretario de Seguridad Pública, el Representante del Gobernador, de la Sedena y otras personalidades

H. Ciudad Juárez, Chih.- 4 de julio del 2012.- A fin de reforzar las estrategias y acciones para brindar más seguridad a los juarenses, esta mañana el Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal llevó a cabo el arranque de la sectorización en el Distrito Valle.

Estas acciones sin lugar a dudas han dado resultados y una prueba de ello es que durante el mes de junio se presentaron 33 homicidios violentos y ahora “estamos casi en los índices normales de ciudades como la nuestra”, apuntó el Presidente Municipal.

“Qué ha funcionado: esta sectorización operativa, que significa que ponemos a un número determinado de oficiales en el sector y equipados con patrullas y todo lo demás para que vayamos permeando en ese sentido”.

“Tenemos mucha fe de que con esta sectorización vamos a dar un salto mucho más agresivo al combate a la delincuencia y estoy seguro que vamos a llegar a niveles muy normales de ciudades como la nuestra”, afirmó.

Comentó que la estrategia del Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez fue efectiva, dio resultados” y esto anima a seguir trabajando, pues “ciudades como Medellín, Palermo y Chicago, se tardaron 10 años en bajar los índices delictivos como los bajamos nosotros; nosotros en dos años lo hemos hecho”.

Con esta acción se tiene la confianza de que los índices delictivos de forma importante en la ciudad y para ello los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tendrán apoyo en la entrega de equipo nuevo.

La sectorización de un distrito “va acompañada de un número importante de elementos oficiales destacamentados en esta zona, con la consecuente dotación de patrullas nuevas, chalecos, armas y todo lo necesario”, agregó.

En este evento estuvieron presentes representantes de organizaciones religiosas, empresariales, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com