Home » Juárez » A DIAS DE QUE VENZA PRORROGA, MUNICIPIO EMPLAZA A GRUPO RELIGIOSO PARA QUE QUITE PINTA DEL CERRO

A DIAS DE QUE VENZA PRORROGA, MUNICIPIO EMPLAZA A GRUPO RELIGIOSO PARA QUE QUITE PINTA DEL CERRO

Muy lentos los trabajos del grupo para despintar la leyenda
Muy lentos los trabajos del grupo para despintar la leyenda

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 4 de junio del 2014.- A 10 días que venza el plazo de la prórroga  que por 20 días se otorgara a la organización religiosa “La Luz del Mundo, Columna y Apoyo de la Verdad”, para que retiraran la leyenda que pintaron en la Sierra de Juárez, el Municipio los emplazó ayer a que definan una fecha exacta de cuándo quedarán los trabajos finalizados.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Urbano, Eduardo Varela Díaz, quien dijo que ante los casi nulos resultados, a las semanas que ya han transcurrido y las dificultades que los religiosos ya han enfrentado, es que la dependencia a su cargo, tomó dicha decisión.

Varela Díaz, denunció una probable práctica dilatoria para el retiro de la leyenda, pues el aniversario de la organización religiosa es el día 9 de junio, mientras que el plazo vence el 13 del mismo mes.

Enfatizó que una vez transcurrido el tiempo otorgado a la organización religiosa, el Municipio hará uso de sus facultades y aplicará las sanciones correspondientes.

Informó que el día de ayer, representantes el grupo religioso, se entrevistaron con él y le dieron a conocer una serie de dificultades que han enfrentado en la tarea de despintar las letras.

Según datos del grupo hasta el momento han subido más de mil litros de agua, han utilizado 3  equipos de presión, pero el resultado ha sido poco satisfactorio, pues el consumo de agua es muy alto y lo que se logra despintar es realmente mínimo, además de argumentar las altas temperaturas.

“Entendemos la dificultades, no se trata de que se justifiquen, lo que se necesita es que se despinte y que me den la certeza de en qué tiempo y cómo lo van a hacer.”

Agregó que tampoco se trata de poner en riesgo la integridad de las personas, pero es obvio que ante  una ordenanza de la autoridad municipal, no han actuado con la misma prontitud que cuando la pintaron.

Cuando hicieron el letrero eran cientos de personas las que participaron, sin embargo para hacer lo contrario son apenas un puñado, indicó Varela Díaz.

“Veo que difícilmente van a cumplir, pero tienen la gente suficiente, lo que necesitan es congregarla para que los apoyen de la misma manera en que lo hicieron cuando a pintaron”, finalizó.

La leyenda “ 50 años de su apostolado S.J.F”, plasmada sobre la Sierra de Juárez, por la organización “La luz del Mundo, Columna y Apoyo de la Verdad”, sólo por permisos su costo asciende a 15 millones de pesos aproximadamente.

La anterior cantidad se deriva de las dimensiones, pues el letrero tiene una longitud total  de 390 metros por 140 metros de altura, más el monto de la multa.

Según datos del mismo grupo religioso los trabajos de pintar la leyenda se llevaron 3 a 4 semanas, con la participación de 400 miembros en forma directa.

La iglesia “La Luz del Mundo, Columna y Apoyo de la Verdad”, tiene en la ciudad 3 mil quinientos miembros, repartidos en 18 congregaciones, en distintas colonias desde Anapra, hasta San Agustín.

 

 

Tal vez te interese...

Reabren panteones municipales a partir del miércoles.

    El gobierno municipal anunció que a partir del miércoles 20 de enero, se …

Powered by themekiller.com