Home » Portada » DESARTICULADA BANDA DE SECUESTRADORES «CUADRA LA ESMERALDA» CON LA CAPTURA DE «EL POLLO»

DESARTICULADA BANDA DE SECUESTRADORES «CUADRA LA ESMERALDA» CON LA CAPTURA DE «EL POLLO»

Chihuahua, Chih.- 4 de junio del 2012.- Agentes Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado arrestaron ayer a un integrante de la banda de secuestradores “Cuadra La Esmeralda”, célula criminal  desarticulada el pasado viernes con la detención de siete plagiarios durante un operativo en colonias del sur de la ciudad de Chihuahua.

El octavo y hasta el momento último integrante de la banda, fue detenido ayer en el municipio de Delicias y  responde al nombre de Luis Alfredo Noriega Hernández alias “el Pollo”, de 25 años y originario de la capital del estado.

Noriega Hernández participó en los primeros tres de los cinco secuestros perpetrados por esta banda en los  municipios de Chihuahua, Naica, Rosales y Delicias, entre los meses de diciembre de 2011 y mayo del presente.

En dos de ellos su labor consistió en cuidar a las víctimas en el sitio de cautiverio y en el tercero fue quien aportó la información a la banda para perpetrar el secuestro pues laboró durante algunos meses en el rancho propiedad del plagiado, en la región de Delicias.

La banda “Cuadra Esmeralda” estaba integrada por: Felipe Eduardo Heredia Sifuentes (a) “el Patrón” líder de la banda, originario de Gómez Palacios, Durango;  de 41 años.  Jesús Raúl Hernández Avalos (a) “el Rejón”, segundo al mando, originario de Delicias y de 24 años.  Abraham Emelecio Peinado Mireles  (a)  “el chilorio”, originario de Guadalupe y Calvo, de 18 años. Carlos Omar Peña Pedroza, de 22 años, originario de Camargo. Javier Andrés García Jaquez (a) “el pollo” originario de Delicias y de 22 años de edad.Ángel Manuel Lugo Madrid (a) “el güero” de 18 años y originario de la ciudad de Chihuahua. Alexis López Evens de 19 años y originario de la ciudad de Chihuahua.

La célula criminal obtuvo cuantiosas ganancias por los secuestros y compraron caballos de carreras y caballerizas a la que denominaron cuadra “La Esmeralda”.

En el operativo de captura realizado el pasado viernes les fue asegurado: Dos armas cortas calibre .9mm y cartuchos útiles, 9 camionetas de reciente modelo, 5 caballos,Una granja ubicada en la calle Tercera número 7501 en la colonia Aeropuerto. Casa de cautiverio en la colonia 3 de Mayo

Los secuestros esclarecidos con la desarticulación de la banda son:

Entre los días 11 y 12 de diciembre de 2011. La víctima un hombre de 60 años originario de Naica a quien mantuvieron cautivo en un domicilio ubicado a la  kilometro 99 de la carretera Delicias a la presa Las Vírgenes.

El 22 de diciembre de 2011: Un joven de la ciudad de Chihuahua a quien mantuvieron en cautiverio en un departamento ubicado por el hospital Morelos del Seguro Social.

Enero de 2012: La víctima un comerciante de Ciudad Delicias a quien mantuvieron cautivo en el mismo departamento de la ciudad de Chihuahua.

Abril de 2012: La víctima, un hombre de 77 años al que privaron de la libertad en el trayecto de la carretera Rosales a Delicias y a quien mantuvieron cautiverio en las caballerizas  de la colonia 3 de mayo de esta ciudad capital.

 Tercera semana de mayo: La víctima, menor de 16 años originario de Naica, a quien mantuvieron cautivo en las caballerizas de la colonia 3 de Mayo y asesinaron la noche del 31 de mayo.

De acuerdo a estadísticas, con la detención de Luis Alfredo Noriega Hernández, suman 259 secuestradores detenidos y 67 bandas desarticuladas en el estado.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com