Home » Cultura » Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a curso virtual de fotografía documental

Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a curso virtual de fotografía documental

 

 A cargo del fotógrafo Luis Luján, se realizará como parte del programa #CulturaEnCasa a través de la plataforma Zoom del 4 al 15 de mayo los lunes, miércoles y viernes de  3 a 5 de la tarde

 

La Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a formar parte del curso en línea de fotografía documental, que será impartido por el talentoso artista gráfico Luis Luján, sumándose a los contenidos virtuales del programa #CulturaEnCasa.

Se trata de un taller intensivo de 2 semanas que se realizará a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, del 4 al 15 de mayo, los días lunes, miércoles y viernes de las 15:00 a las 17:00 horas.

Para brindar una mejor atención a las y los interlocutores, el cupo está limitado a 15 personas, que podrán registrarse en la página www.mejoresfotos.com/fotodocumental

Algunos de los temas son a tratar en el curso son: ¿Qué es la fotografía documental?, Nuevo documentalismo, Lenguajes visuales y estrategias narrativas, Identificación de una historia a documentar, Revisión de portafolio documental y proyectos y Becas y concursos que apoyan la fotografía documental.

Está diseñado para personas dedicadas a la fotografía con vocación documental, que tengan un proyecto fotográfico de esta categoría en desarrollo, o el planteamiento de uno nuevo, por ejemplo, sobre la contingencia actual, y que tengan la intención de realizarlo.

Esta actividad se realiza para los contendidos del programa digital #CulturaEnCasa de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, con el apoyo del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Luis Lujan es un fotógrafo documentalista nacido en la ciudad de Chihuahua, fundador de la escuela «Mejores Fotos», donde ha instruido a más de 1,300 personas en talleres básicos y especializados de cultura visual.

Ha impartido talleres para el Instituto de Cultura del Municipio, Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, ISAD y en la Universidad de Ciencia y Tecnología del Rey Abdullah (KAUST).

Ha participado, además, en exhibiciones nacionales e internacionales en torno al tema de derechos humanos, entre la que destaca su participación con la exposición individual “Noches en el Puente” en el marco del Festival de Arte Nuevo (FAN) 2018 organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua y “Se abre camino al mirar” en el Museo de Arte de Ciudad Juárez en marzo de 2020.

Su trabajo ha sido premiado en el Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2017, el concurso  “Frontera y Migración en el Norte de México”, organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Ha sido becario en diversos programas como el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de en su emisión 2019, el Programa de Fotografía Documental del Centro de Artes San Agustín y Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en su emisión 2019-2020.

#CulturaEnCasa es un programa de contenidos digitales de la Secretaría de Cultura que surgió desde el mes de marzo como una alternativa de difusión cultural durante el periodo de aislamiento por la pandemia de COVID-19.

Para conocer los detalles sobre este programa, ingrese a la fanpage https://www.facebook.com/CulturaChih/

 

Tal vez te interese...

Registra Chihuahua 1,565 casos confirmados de COVID-19 y 282 fallecimientos

Facebook WhatsApp Twitter Registra Chihuahua 1,565 casos confirmados de COVID-19 y 282 fallecimientos –         En las …

Powered by themekiller.com