Home » Estado » APOYA CONGRESO DE LA UNION CONSTRUIR ESTACIONAMIENTOS PARA BICICLOS EN EDIFICIOS DE GOBIERNO

APOYA CONGRESO DE LA UNION CONSTRUIR ESTACIONAMIENTOS PARA BICICLOS EN EDIFICIOS DE GOBIERNO

Recomendarán legisladores la construcción de ciclopuertos en estacionamientos de edificios públicos y privados.

Ciudad de México.- La senadora Lilia Merodio encontró una respuesta favorable, unánime, al punto de acuerdo con caracter de iniciativa, para que el senado de la República y el Congreso en lo general, exhorte a los gobiernos de los tres niveles, para instalar o construir paraderos exclusivos para bicicletas.

La iniciativa de la legisladora juarense, fue acogida favorablemente por la totalidad de senadores.

En la actualidad, ese tipo de instalaciones conocido también como «ciclopuertos», se tienen en las ciudades de paises mas desarrollados del mundo, en tanto que en nuestro pais, son contados con los dedos de la mano los lugares en donde existen.

En la exposición de motivos, la senadora Merodio expresó que en los actuales tiempos, es necesario recomendar el uso de la bicicleta como un medio de transporte, para lo que deben colaborar los gobiernos principalmente los locales, para otorgar todo tipo de seguridades a los ciclistas.

En otra parte de la iniciativa, figura preponderantemente el beneficio ambiental, ya que se reducirá enormemente el indice de contaminación que es un grave problema en las grandes urbes.

Otros beneficios, son el económico, por el constante aumento al precio de los combustibles yganar espacios en los edificios públicos, que en la actualidad presentan graves problemas de etacionamiento.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno, podrian seguir percibiendo beneficios económicos, proporcionalmente, por el cobro de estacionamiento en los ciclopuertos, para recuperar el costo de los mismos y luego ofrecer los espacios de manera gratuita a quienes opten por cambiar su tradicional modo de trasladarse a sus centros de trabajo.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com