Home » Juárez » CAE BANDA DE EXTORSIONADORES DE VENDEDOR DE AUTOS; LIDER FUE SU EMPLEADA

CAE BANDA DE EXTORSIONADORES DE VENDEDOR DE AUTOS; LIDER FUE SU EMPLEADA

Oscar Manuel Alemán De la Cruz (a) “El Güero” de 29 años, José Ángel Pacheco (a) “El Chuco” de 21 años y Karla Ivonne Fierro Aguilera (a) “La Bella” de 33 años, líder de la banda

H. Ciudad Juárez, Chih.- 4 de febrero del 2013.- Agentes de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Extorsión de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron en los términos de la flagrancia a tres presuntos cobra-cuotas identificados como Oscar Manuel Alemán De la Cruz (a) “El Güero” de 29 años, Karla Ivonne Fierro Aguilera (a) “La Bella” de 33 años y José Ángel Pacheco (a) “El Chuco” de 21 años, a quienes en las próximas horas se les imputará ante un Tribunal de Garantía el delito de extorsión agravada cometido en perjuicio de un comerciante dedicado a la compra y venta de vehículos usados, quien tiene su negocio en el sector o tianguis conocido como “La curva”; en hechos que sucedieron el día 2 de febrero de 2013.

En la denuncia que presentó el comerciante ante el agente del ministerio público adscrito a la  Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Extorsión, refirió lo siguiente:

“…Aproximadamente a las 11:00 del día 2 de febrero de 2013, recibió varios mensajes telefónicos en donde le decían que si apreciaba su vida y la de su familia tenía que pagar la cuota por la cantidad de dos mil dólares en efectivo, o de lo contrario que se atuviera a la consecuencias…”

Como hizo caso omiso a los mensajes recibidos, una hora después recibió una llamada telefónica  en donde un sujeto le dijo.

“…Te valieron madre los mensajes”, mira te tenemos bien ubicado, sabemos en donde vives y quienes son tus familiares; narrándole el agresor el cruce en donde tiene su casa y los nombres de su esposa e hijos. Posteriormente el extorsionador le dijo, también sabemos cuantos carros tienes a la venta, y le empezó a mencionar las marcas y colores de los vehículos que tenia estacionados en el lote…”.

Después el agresor le dijo espera mi llamada más tarde para que hagas el pago.

Ante dicha amenaza, y al saber que sus agresores efectivamente conocían de su familia y  negocio, temió que le fueran hacer daño; por lo anterior, inmediatamente decidió presentar la denuncia correspondiente. En la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, la víctima fue asesorada para realizar las negociaciones.

Ya con la ayuda de un negociador, la víctima recibió la llamada telefónica del extorsionador quien le exigió  dos mil dólares en efectivo; el comerciante le dijo a su agressor: «no tengo dinero todo lo tengo invertido en los carros»; el cobra-cuotas le dijo,» bueno dame mil dólares pero ya», y comerciante le vuelve a decir «no tengo»; le contesta el agresor, «bueno dame 500 dólares»; comerciante le responde: «solo tengo 140 dólares».

Finalmente, el extorsionador le dice «bueno dame los 140 dólares y un el carro mustang que tienen a la venta con todo y papeles; el dinero y los documentos los pones en la guantera y el carro lo estacionas en la farmacia “Similares” que está en la Curva, con la llaves puestas».

Ante esto, los agentes investigadores desplegaron un operativo encubierto en dicho sector.

Dos horas después, llegaron Oscar Manuel Alemán De la Cruz y José Ángel Pacheco, quienes revisaron la guantera y al ver que estaba el dinero y los documentos, encendieron el carro para darse a la fuga; en esos momentos los agentes investigadores les cerraron el paso y con comandos verbales se identificaron y les solicitaron que descendieran del carro.

Al verse descubiertos, inmediatamente los detenidos manifestaron que por indicaciones de Karla Ivonne Fierro Aguilera (a) “La Bella”, fueron  por el vehículo, y dijeron que ella estaba a dos cuadras esperándolos; por lo anterior, los agentes se desplegaron a lugar indicado y lograron la detención de la líder de la banda.

En las investigaciones realizadas, se tuvo conocimiento que Ivonne Fierro Aguilera (a) “La Bella”, fue empleada de la víctima; y que actualmente trabajaba para una agencia importadora de vehículos. También se tuvo conocimiento que Oscar Manuel Alemán De la Cruz (a) “El Güero”, trabaja para una empresa de seguridad privada; mientras que José Ángel Pacheco (a) “El Chuco”, está desempleado y que es ciudadano americano.

Por lo anterior, se solicita de la colaboración de los empresarios, comerciantes y ciudadanía en general en caso de reconocer a los hoy detenidos como sus agresores en el delito de extorsión acudan a denunciarlos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte.

 

Tal vez te interese...

Firman convenios y unen esfuerzos institucionales para blindar proceso electoral

  El gobernador Javier Corral signa los acuerdos con el Instituto Estatal Electoral y el …

Powered by themekiller.com