Home » Opinión » BARRERA DE SOL

BARRERA DE SOL

 

 

BARRERA DE SOL
SE VE MUY NEGRO
Manolo de la Laguna
Cuando lean este texto (ellas y ellos), las labores cotidianas habrán regresado a la «normalidad» después de estar casi por terminar el famosos puente Guadalupe Reyes, aunque un poco diferente a los años anteriores; ya vendrán tiempos mejores y entonces sí, a volver a darle vuelo a la carlanga, al cabo mundo hay te quedas, ¿alguien opina lo contrario?, ¡qué bien!.
Ahora al toro y a como salga en este incipiente 2021 que arrastra la pandemia, aunque según el decir oficial, todos los «rufles» de México, ya estaremos vacunaos para el mes de marzo de este año, aunque nuestro sistema de salud en nada se parezca al de Dinamarca, tal y como nos lo prometió… ustedes ya saben quien.
El paréntesis que en el mundo taurino abrió la pandemia el año pasao, seguirá, todavía, por tiempo indefinido y las ferias y seriales taurinos en España, serán suspendidas, lo cual, en pocas palabras quiere decir que el futuro de la más bella de todas las fiestas, en la tierra de Castilla y Aragón, de donde es originaria y que llegó a México, vía conquistadores, se ve muy negro, como acerina, como azabache, como ónix, como obsidiana, como catafalco.
Y de suceder lo anterior, los toros bravos, en el campo, se harán viejos o al menos eso creemos nosotros y los ganaderos tendrán que matarlos por el alto costo de su manutención, a menos que los veterinarios le encuentren a este grave problema, en compañía de los ganaderos, alguna solución menos trágica y poder seguir viendo en el campo, hatos de toros bravos vivos rumiando.
Por lo pronto qué se debe hacer, sencillamente como dicen los doctores: Agua y Ajo, esperando que cuando se vuelvan a abrir las plazas de toros en er mundo, haya toreros que le quieran salir a toros de cinco o seis años, pues según los díceres taurinos, el toro hace al torero. Vale.

Tal vez te interese...

Propósitos de año nuevo.

  Propósitos de año nuevo. Eduardo Borunda. El año que empieza es un año de …

Powered by themekiller.com