Home » Portada » Promoverá MORENA amparos contra gasolinazos

Promoverá MORENA amparos contra gasolinazos

Además de continuar con la realización de plantones en contra de los gasolinazos, MORENA Juárez iniciará con la interposición de amparos.1-rueda-de-prensa-en-juarez
Juan Carlos Loera De la Rosa, secretario general de MORENA Chihuahua, anunció que aunado a las manifestaciones, recurrirán a la protección federal en contra de los actuales precios de la gasolina, calificándolos de nocivos para la economía de los mexicanos.
En tanto, el abogado Cuauhtémoc Estrada detalló que los amparos indirectos se podrán interponer individualmente o colectivamente en los juzgados de distrito con la asesoría jurídica gratuita de Morena.
Indicó que los juicios de amparo se fundamentarían porque los precios de los energéticos están inflados por la sobrecarga de impuestos especiales que se aplican a los combustibles de automóviles.
Todo esto es contrario al artículo primero constitucional que señala que todas las autoridades están obligadas a respetar, promover y proteger los Derechos Humanos; los precios de los combustibles violan los Derechos Humanos del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales porque afectan las condiciones de vida de los mexicanos, ya que la adquisición directa o indirecta de combustible es indispensable para todos los pobladores del país.
La ciudadanía puede promover los recursos legales contra los nuevos precios de la gasolina, de manera individual o colectiva, debido a que los diputados violaron el artículo 28 constitucional al derogar la fracción primera del artículo 14 transitorio de la Ley de Hidrocarburos.
La constitución establece que solo puede haber precios máximos en bienes como la gasolina “cuando la ley establezca bases, se encuentran precisamente en la fracción eliminada del artículo 14 por los diputados del PRI, del PAN, y sus partidos satélites.
Además de que a partir del 10 de enero de 2018 los precios se determinarán bajo condiciones de mercado. Lo adelantaron un año sin considerar las bases¨.
Y es que los precios son desproporcionados e inequitativos y dan paso a la especulación y la anarquía comercial.
Andrés Domínguez, secretario de Organización, invitó a los ciudadanos a participar en las protestas pacíficas y anunció que el día sábado 7 de enero, Morena estará presente en un plantón en el parque Borunda, a partir de las nueve de la mañana.
La papelería para tramitar el amparo es un tiket de gasolina (de cualquier costo), una identificación oficial y firmar el amparo que MORENA proporcionará, y que estará disponible en el plantón del Parque Borunda y durante la siguiente semana en las oficinas del partido ubicadas en la avenida 16 de Septiembre, entre Francisco I. Madero y Ramón Corona, de lunes a viernes de 9 a 1 de la tarde.

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com