Home » Juárez » Pretende Municipio superar expedición de engomados en 2017

Pretende Municipio superar expedición de engomados en 2017

Poniendo en práctica campañas de concienciación en redes sociales y en las calles de la ciudad, el Municipio planea incrementar la expedición de engomados ecológicos de este año en comparación con el 2016.
Jürgen Ganser Carbajal, director de Ecología, dio a conocer que tan solo en octubre, noviembre y diciembre del 2016, se expidieron un total de 34 mil 848 engomados ecológicos, de los cuales 4 mil 591 fueron condicionados a una segunda revisión para conservar la estampa.
Del 1 de enero al 31 de diciembre del 2016, se expidieron un total de 159 mil 918 engomados, lo que corresponde casi a una tercera parte del padrón vehicular en Ciudad Juárez, el cual ronda alrededor de las 500 mil unidades.
La meta establecida para este 2017, en los centros de verificación, es superar los 160 mil engomados, con el fin de disminuir los indices de polución que se registran en varios sectores de la ciudad.
“Estamos impulsando una campaña de volanteo entre los conductores de la región, y mantenemos un trabajo constante con las autoridades estatales y norteamericanas para definir mecanismos que nos ayuden a involucrar a la gente en el cuidado del medio ambiente”, declaró el funcionario.
Comentó, que recientemente tuvo una reunión con representantes de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado, donde se abordó la posibilidad de incluir el engomado ecológico como uno de los requisitos que exigiría el Estado al momento de realizar el trámite de Revalidación Vehícular.
“No hay tintes recaudatorios, como ciudadanos tenemos que entender que la contaminación en Juárez esta llegando a niveles tan altos como en la Ciudad de México o Guadalajara, todos los días damos una pastilla de veneno a nuestros hijos”, señaló Ganser Carbajal.
Actualmente personal de la dependencia, encabeza una serie de volanteos en varios puntos de la ciudad, logrando llegar a 17 mil conductores, a quienes se les exhorta a realizar la verificación vehicular en cualquiera de los 32 centros dispuestos por el Municipio, con un costo de 120 pesos por trámite.
Asimismo, la Patrulla Ecológica aplicó ocho mil 685 multas en 2016, por la falta de la engomado.
_bri9670

Tal vez te interese...

Rinde protesta nueva dirigente de INDEX en Juárez.

  La tarde del lunes, Fabiola Angélica Luna Ávila rindió protesta como nueva presidente de …

Powered by themekiller.com