Home » Expresión » QUISIERAMOS CREERLO

QUISIERAMOS CREERLO

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha
Ningún pueblo cree en su gobierno. A lo sumo, los pueblos están resignados. Octavio Paz. Filósofo mexicano, premio Novel de Literatura.
De repente, la señora manchega como que se nos quiso resfriar, desde luego, el síntoma no fue pretexto para que la doña, no cumpliera con sus obligaciones en el hogar, la estuvimos observando por aquello de que no te entumas, pero afortunadamente la señora cumplió como buena ama de casa; así ni quien diga nada y todo mundo felíz y contento, no obstante las heladas que se han dejado sentir en este invierno del agónico año 2012, donde se nos fue Gelipe y nos llegó Quique (solo para los compas), haber cómo pintan las cosas de aquí al 2016, si es que todavía estamos vivitos y toreando.
Porque ojos vemos, corazones no sabemos, pues el diputado federal Nacho Duarte, a espetado a los medios informativos (28-12-12), que el trabajo legislativo, respecto a la baja de la energía eléctrica y el IVA, podrán  sentirse en el 2013, pues también habrá certidumbre fiscal (?). Hasta aquí la nota periodística, solo que le faltó a Nachín (igual: solo para los compas), según nuestro leal saber y entender, que los 4 diputados 4, de esta ciudad, deben abocarse también a que el estratosférico precio del gas natural, sea reducido drásticamente, porque la empresa aunque sea de la familia de la diputada Adriana Fuentes, primero están los intereses de los ciudadanos, en este caso, de los consumidores de gas natural (el embotellado también anda por las nubes), pues Gas Natural de Juárez, no cobra, atraca a los indefensos consumidores, con los recibos mensuales, del energético.
Y ya entrados en gastos, seria bueno que los «dipu» juarenses, aprovechando el vieje -como decimos los taurinos- del presidente de la república para instalar los podres federales en Ciudad Juárez, le comenten a su jefe, la grave problemática del gas natural y de la lucha que ha venido sosteniendo, desde que fue diputada federal María Antonieta Pérez, pues detrás de ellas, hay muchos inconformes consumidores de gas natural, que ya no hayan para donde hacerse con los elevadísimos cobros en los recibos del calorífero, pues gracias a un leonino convenio suscrito por Gas Natural de Juárez, con la comisión reguladora de energía, desde hace años, los usuarios de este servicio, en la temporada invernal, cada vez que llega el recibo se infartan, por las cantidades estratosféricas que ahí se especifican, como si las casas de interes social, fueran fábricas devoradoras del energético en cuestión. Y eso que el petróleo es nuetro.
Si deberas se instala  el gobierno federal, en esta rivera del Bravo, rio que cada día es más manso, ojalá sea el despegue definitivo de esta vilipendiada ciudad, pues ya es justo que los gobernantes todos, volteen sus ojos para esta frontera, que se dice es la mejor de México y la saquen del atraso en el que se encuentra, por equis o mangas, ya es justo que Ciudad Juárez, sea una ciudad moderna, progresista y disfrute de buenos servicios públicos, para que sus ciudadanos, puedan gozar de una vida mejor, donde la seguridad, la tranquilidad, el orden y el empleo BIEN REMUNERADO, cambien el rostro de este terruño, que también forma parte del territorio patrio.
Hay se la dejamos de tarea al poder ejecutivo y al poder legislativo, lo dicho por Octavio Paz, tiene plena vigencia, por nuestra parte, con sincero afecto, les deseamos a los pacientes y sufridos lectores (as), un muy felíz y próspero Año Nuevo 2013 y no se rajen: Años pares, años de pesares, años nones, año de dones, como…
QUISIERAMOS CREERLO.

Tal vez te interese...

Dinero, sexo y elecciones

  Eduardo Borunda Escobedo Los procesos electorales tienen una lógica muy simple en donde se …

Powered by themekiller.com