Home » Juárez » ARRANCA EN LA JMAS PROGRAMA DE CAPTACION DE ACEITE DE AUTOMOVIL USADO

ARRANCA EN LA JMAS PROGRAMA DE CAPTACION DE ACEITE DE AUTOMOVIL USADO

El señor Armando Castillo, de la Colonia Guadalajara, llevó el aceite del cambio que le hizo a su automóvil, mismo que personalmente le recibió el Presidente de JMAS Fernando Uriarte Zazueta

H. Ciudad Juárez, Chih.- 3 de diciembre del 2012.- Este lunes la Junta Municipal de Agua y Saneamiento dio el arranque al programa de  captación de aceite de automóvil usado, a través de dos módulos, uno instalado en las oficinas centrales y otro en Salvarcar.

El  Presidente de la JMAS Fernando Uriarte Zazueta,  recibió al señor Armando Castillo,  la primera persona que acudió a depositar el aceite del cambio que realizó a su automóvil en su casa, en el tambo de 200 litros instalado en el  estacionamiento de las Oficinas Centrales.

“Esta es una acción que tiene un múltiple objetivo, de cuidar, de ordenar, de hacernos más limpios,  de contribuir con el medio ambiente, pero sobretodo de contribuir con los colectores, porque cuando un aceite llega a las plantas de tratamiento, causa un estrago muy grande en ellas, requiriendo una mayor cantidad de químicos para limpiar el agua”, dijo el titular de la descentralizada.

E hizo  la invitación para que acudan a los Módulos de Recolección de Aceite de Automóvil Usado, a que acudan a depositar el combustible de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.  Por el momento son solo dos, en las oficinas de Eje Vial Juan Gabriel, ubicadas en la calle Pedro N García #2231 Col. Partido Romero y Salvarcar, instaladas en Blvd. Zaragoza 1267 entre Henequén y Sonora, pero el objetivo es que en todos los centros de atención ubicados en diferentes puntos de la ciudad se reciba el aceite usado.

“En un futuro se contempla ampliar el programa para la recolección de aceite de comida, tintes de cabello y todo aquello que pueda convertirse en un verdadero problema de orden ambiental, técnico y que pueden producir se dañen los colectores y se produzcan hundimientos”, agregó Fernando Uriarte Zazueta.

Tal vez te interese...

Invitan a escritoras y escritores chihuahuenses a presentar su obra en la Feria del Libro de la Frontera 2021

    La convocatoria para participar está abierta hasta el 18 de abril de 2021; …

Powered by themekiller.com