Home » Juárez » GOBERNADOR ENTREGA CERTIFICADOS DEL ICHEA EN EDUCACION BASICA

GOBERNADOR ENTREGA CERTIFICADOS DEL ICHEA EN EDUCACION BASICA

Chihuahua.- José Santos Tarín recibió de manos del Gobernador César Duarte su certificado de Secundaria

Chihuahua, Chih.- 3 de diciembre del 2012.- El Gobernador del estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, entregó este lunes los certificados 27 mil 722 y 27 mil 723, expedidos en el año 2012 por el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) a jóvenes y adultos mayores de 15 años que cursaron su educación básica en esta institución educativa.

La ceremonia se realizó en la Plaza Mayor de la capital del Estado como parte de la “Feria del millón de servicios” ofrecidos por las caravanas del programa Chihuahua Vive en la que las diferentes dependencias del gobierno estatal recorren el territorio chihuahuense atendiendo de manera directa las necesidades de la población.

Recibieron certificados de secundaria José Santos Tarín Sandoval, constructor de 60 años originario de La Magdalena, Balleza y María Refugio Morales Rosales, comerciante de 42 años originaria de la capital del estado, quien  decidió estudiar para ser ejemplo de su hija de 12 años y poder así apoyarla en sus estudios.

Al respecto, César Duarte reconoció al ICHEA por el trabajo que realiza llevando educación a los jóvenes y adultos de Chihuahua que por alguna razón abandonaron los estudios en la escuela regular.

Martín Antonio Valdivia González, director general del ICHEA, mencionó que a pesar de la problemática generada por la sequía y demás problemáticas sociales, ese instituto está a punto de lograr la meta planteada a nivel general de que más de 30 mil 500 chihuahuenses mayores de 15 años aprendan a leer y escribir o bien terminen su primaria o su secundaria a través del Modelo de Educación para la vida y el Trabajo (MEVyT), en un lapso de 12 meses.

Indicó que a pesar de que el ICHEA no tiene escuelas o aulas, es por el trabajo solidario de la comunidad que se pueden alcanzar estas cifras de atención y combate al rezago educativo.

“Los avances son gracias al esfuerzo de los trabajadores y emplados del ICHEA, así como de miles de voluntarios que adaptan su vida para atender fuera de los horarios normales de trabajo a los chihuahuenses que requieren el servicio educativo, pues sabemos que la prioridad de éstos es obtener el sustento diario, así que aprovechamos las tardes, fines de semana y días no laborales para apoyarlos en sus estudios y aplicar los exámenes correspondientes

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com