Home » Juárez » AGENTES ESTATALES PLANTARÁN Y LIMPIARÁN PARQUE COMO PARTE DEL PROGRAMA JUÁREZ PLANTANDO PULMONES

AGENTES ESTATALES PLANTARÁN Y LIMPIARÁN PARQUE COMO PARTE DEL PROGRAMA JUÁREZ PLANTANDO PULMONES

 

IMG_2566

*Los oficiales que participarán en la limpieza y reforestación no descuidan su trabajo,  pues la actividad la realizan en su día de descanso.

 

Alrededor de 30 agentes del grupo de prevención de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) plantarán árboles y limpiarán un parque del fraccionamiento Papigochi al suroriente de la ciudad como parte del programa Juárez Plantando Pulmones.

Beatriz Rangel Trejo,  coordinador de la División Bancaria, Comercial, Industrial y de Prevención de la Comisión Estatal de Seguridad informó que este sábado  4 de noviembre se llevará a cabo la segunda emisión del programa Juárez Plantando Pulmones,  a partir de las 8:00 de la mañana.

Durante la actividad se instalarán módulos de prevención y personal de salud apoyará con consultas médicas y recomendaciones de autocuidado,  se informó.

La determinación de acudir a este parque ubicado en las calles Río Matachí y Río Tutuaca de este fraccionamiento del suroriente de la ciudad,  es resultado de una petición del Comité de Vecinos del lugar.

Este programa de limpieza y reforestación contempla plantar alrededor de 70 árboles,  entre pinos,  palmas y moros donados por la Subsecretaria de Desarrollo Rural a cargo del ingeniero Javier Meléndez,  que también participa en este plan.

La importancia de este programa es el acercamiento y la convivencia con los vecinos,  explicó el Suboficial José Luis Barragán,  participante de  Juárez Plantando Pulmones, quien destacó que buscan que la ciudadanía sepa que están preocupados por ellos.

“Que los jóvenes tengan un lugar donde practicar deporte,  donde recrearse los niños y que las personas mayores puedan caminar y no haya obstáculos,  que el parque este limpio y seguro”,  comentó el suboficial.

La primera emisión del programa Juárez Plantando Pulmones se llevó a cabo en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa II,  ahí se plantaron alrededor de 60 árboles.

Si existen Comités de Vecinos o ciudadanos interesados en que esta actividad se realice en parques de su colonia o fraccionamiento,  sólo deben acudir a realizar la petición a las instalaciones de la  Comisión Estatal de Seguridad,  en Eje Vial Juan Gabriel y Sanders.

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com