Home » Juárez » Reconocen gobierno y empresarios trayectoria de Don Jaime Bermúdez Cuarón

Reconocen gobierno y empresarios trayectoria de Don Jaime Bermúdez Cuarón

En el marco de la Convención Nacional de Franjas Fronterizas e Industria Maquiladora, autoridades de los tres niveles de gobierno y dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, brindaron un reconocimiento especial a Don Jaime Bermúdez Cuarón por su trayectoria en el sector público como fundador de la industria maquiladora de exportación (IMMEX).
Actor principal de la vocación económica de la región al crear el primer parque industrial de la República Mexicana e iniciar atracción de inversión extranjera que ha modificado a la frontera y a la macroeconomía del país.
A 50 años del inicio, es impresionante el impacto que ha tenido la industria maquiladora en el país al ser el sector mayor empleador, además ha dinamizado el transporte fronterizo, ha detonado el crecimiento urbano y el papel de la frontera en la relación binacional
“Quiero hacerle un sincero reconocimiento a Don Jaime Bermúdez, no solamente por su trayectoria dentro del sector empresarial de Juárez sino también porque fue un extraordinario Presidente Municipal de Juárez en los años 1986-1989”, dijo Manuel Russek Valles, Secretario de Economía del Estado.
Recordó el funcionario estatal que en el tiempo en que el ahora homenajeado ocupó la alcaldía, lo hizo con empeño, dedicación, esfuerzo y destinó todo su tiempo a cumplir con esa misión encomendada por los juarenses.
Por su parte David Dajlala Ricarte, delegado de la Secretaría de Economía Federal en el estado, calificó al destacado empresario juarense como “un ícono de esta frontera” por ser pionero de la industria maquiladora.
En su intervención, Enrique Serrano Escobar, Presidente Municipal, felicitó a Don Jaime por este reconocimiento muy merecido, uno de muchos que ha recibido y que seguirá recibiendo como un justo reconocimiento a su trabajo y como promotor al desarrollo económico no nada más de nuestra ciudad sino del estado y además de coautor de un modelo económico que le ha dado a nuestro país riqueza, empleo, impuestos, prosperidad en muchas regiones donde está establecida la industria maquiladora.
Por último, Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente nacional de Canacintra, entregó que a nombre de todos los industriales del país un merecido reconocimiento a quien ha hecho posible este boom, este crecimiento de la industria maquiladora, en la cual hoy la frontera no la podríamos concebir si no existiera esa industria, “por supuesto me refiero a Don Jaime Bermúdez Cuarón”.
El fundador de la industria maquiladora agradeció la distinción de autoridades y empresarios, haciendo una reseña de cómo un grupo de 20 empresarios locales luchó por conseguir que el Gobierno Federal autorizara el programa de maquila en la frontera, así como todos los obstáculos que se tuvieron que vencer para ello.

Reconocen a Jaime Bermudez Cuaron-Precursor de la Maquiladora 123

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com