Home » Estado » Invertirá Federación 2 mmdp en infraestructura educativa en Chihuahua

Invertirá Federación 2 mmdp en infraestructura educativa en Chihuahua

Una inversión cercana a los dos mil millones de pesos para el sector educativo del estado de Chihuahua, anunció el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al inicio de su gira de trabajo acompañado por el Gobernador César Duarte Jáquez.
Esta partida presupuestal, es parte del programa “Escuelas al 100” anunciado con antelación por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual se utilizará para que las comunidades escolares del país trabajen en condiciones óptimas y con infraestructura de calidad.
Nuño Mayer afirmó que Duarte Jáquez es un gobernador que ha apostado todo a la educación, que en cinco años ha multiplicado por diez las escuelas de tiempo completo.
“Quiero venir a las escuelas, conocer cuáles son sus problemas, tener un diálogo cercano con los maestros y padres de familia, para saber cómo podemos resolver los diferentes retos, hablar con ustedes con franqueza y decirles que se puede y que no se puede hacer”, dijo Nuño Mayer
“Quiero agradecer al señor Presidente, señor Secretario, porque al habernos ayudado a incrementar las escuelas de tiempo completo, se convirtieron en una herramienta de combate a varios frentes, como la violencia”, expresó Duarte Jáquez.
A su vez el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, dio la bienvenida al Secretario Nuño al estado donde todo el que quiere estudiar, estudia, pero sobre todo que cuenta con maestros profundamente maduros y responsables, que han respaldado de manera institucional y respetuosa la reforma educativa impulsada por el Presidente Peña Nieto.
DSC_0228

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com