Home » Policíaca » La SSPM recuperó 154 vehículos con reporte de robo durante el mes de septiembre; además del arresto en flagrancia de tres bandas dedicadas al “carjacker”

La SSPM recuperó 154 vehículos con reporte de robo durante el mes de septiembre; además del arresto en flagrancia de tres bandas dedicadas al “carjacker”

foto de sspm dia 3

 

*Se cuenta con una efectividad del 56% al haber recuperado un promedio de cinco carros diarios de los 275 que fueron hurtados 

*Además se aseguraron 33 carros por poseer placas sobrepuestas con 30 conductores detenidos y 110 autos por ser utilizados en la comisión de un delito 

*En operativos de prevención y vigilancia se consultaron las series vehiculares de 21 mil 233 automóviles a través del Sistema Plataforma Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que durante el mes de septiembre del presente año recuperó 154 vehículos de diversas marcar y modelos con reporte de robo, con ello se cuenta con una efectividad del 56% al haber asegurado un promedio de cinco carros diarios de los 275 que fueron hurtados en dicho mes.

Así mismo, se comunica que a través de las labores de prevención, vigilancia e inteligencia se detuvieron a diez personas dedicadas al robo de vehículos, entre ellas se encuentran seis sujetos que integraban tres peligrosas bandas que se dedicaban al robo de autos con violencia, conocidos como “carjackers”, mismo que pertenecen a pandillas criminales; siendo los siguientes:

·           El día 05 de septiembre, en el cruce de las avenidas Pedro Rosales de León y Manuel Gómez Morín, fueron arrestados durante una persecución dos integrantes del grupo criminal “Artistas Asesinos” identificados como Rubén Eduardo D. D. y Oscar Alejandro V. Q., quienes con lujo de violencia y utilizando cada uno un arma de fuego desapoderaron a un masculino de una camioneta de la marca Nissan, línea Titán, color gris, modelo 2017.

·         El día 27 Septiembre, en el cruce de las calles Paseo de la Victoria y Prolongación Morelia, de la colonia Vistas del Valle, se realizó la detención mediante una persecución de dos integrantes de una peligrosa banda de carjackers identificados como Gustavo S. C. y Gustavo R. R., quienes con lujo de violencia y utilizando un arma de fuego le quitaron a una mujer su  camioneta de la marca Kia, color gris, modelo 2018.

·         El día 30 Septiembre, en el cruce del Bulevar Independencia y calle Domingo García Ramos, de la colonia Horizontes del Sur, Policías municipales arrestaron a Jesús Fernando C. G. y Julio Daniel R. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo, ya minutos antes utilizando una subametralladora tipo UZI calibre 9 milímetros, habían robado un vehículo Honda Civic, color verde.

De la misma manera se aseguraron 110 automóviles que fueron utilizados para cometer diversos delitos, varios de ellos de alto impacto; así mismo 33 carros fueron decomisados por poseer placas sobrepuestas y 30 conductores fueron arrestados por el delito de uso indebido de documentos.

Durante los 30 días del mes de septiembre en varias intervenciones realizadas por la policía municipal se consultaron las series vehiculares de 21 mil 233 automóviles a través del Sistema Plataforma Juárez, donde varios autos fueron detectados con reporte de robo o placas de circulación sobrepuestas, además de prevenir dicho delito.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal da cumplimiento a lo instruido por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de intensificar las acciones de vigilancia para prevenir el robo de automóviles y recuperar vehículos hurtados para que sean reintegrados a sus propietarios.

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com