Home » Portada » Incorporan a la formalidad 25 negocios y comerciantes durante primer día de “Crezcamos Juntos”

Incorporan a la formalidad 25 negocios y comerciantes durante primer día de “Crezcamos Juntos”

Veinticinco pequeños comerciantes y negocios fueron incorporados este jueves al programa “Crezcamos Juntos” que implementan en conjunto el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Recaudación de Rentas del Estado para sumar a la formalidad a nueve mil negocios en Ciudad Juárez.
Rogelio Muñoz Sapién, subrecaudador de Rentas en Ciudad Juárez, dio a conocer que durante este primer día la mayoría de los afiliados fueron del sector suroriente de la localidad, rumbo a Las Torres.
Destacó que la brigada de afiliadores compuesta por 28 elementos que visitan locales y negocios, lleva a cabo sus actividades de nueve de la mañana a seis de la tarde.
Comentó que incorporarse al programa “Crezcamos Juntos” trae grandes beneficios para el interesado o interesada desde el inicio, ya que la afiliación no dura más de 30 minutos.
“Nosotros vamos a sus negocios a realizar el trámite, llevamos todo el equipo y sistema, ellos sólo deben tener la papelería lista, de la cual se les informa con anticipación”, explicó.
Entre los diversos beneficios que ofrece la iniciativa a los recién incorporados, se encuentra: el primer año se les brinda el 100 por ciento en subsidio en impuestos; pagan el 50 por ciento de las cuotas del Seguro Social y regularizan su situación laboral; tienen acceso a créditos para capital de trabajo por parte del Instituto Nacional del emprendedor (Inadem), con créditos a fondo perdido; además de no tener que invertir en un contador para asesoría o trabajo administrativo, ya que el personal del programa se encargará del trabajo administrativo, la facturación y las declaraciones bimestrales.
Muñoz Sapién dijo que Chihuahua es el estado número 25 en adoptar la iniciativa, la cual en esta primera estará vigente por seis meses para captar a los nueve mil negocios, que una vez incorporados, generarán hasta cinco millones de pesos más por mes en contribuciones.
“Para que un país, estado o ciudad, sean competitivos, debemos estar formales en los negocios, contribuir al gasto público y poder ofrecer como gobierno, educación, salud, vivienda y seguridad social”, concluyó.
Para mayor información se pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos del programa “Crezcamos Juntos”: 611-22-22, 611-22-73 y 611-42-50, con atención de lunes a viernes, de nueve de la mañana a seis de la tarde, y sábados de nueve las 9:00 a las 14:00 horas.
Programa Crezcamos Juntos-5

Tal vez te interese...

Preocupa a docentes alumnos inconstantes en actividades a distancia

  Este lunes regresaron cerca de 290 mil alumnos a las plataformas digitales que serán …

Powered by themekiller.com