Home » Portada » SEP y ANUIES realizan el Cuarto Foro de Consulta para elaborar la Legislación Secundaria en Materia Educativa

SEP y ANUIES realizan el Cuarto Foro de Consulta para elaborar la Legislación Secundaria en Materia Educativa

foto de sep

 

 

 

SEP y ANUIES realizan el Cuarto Foro de Consulta para elaborar la Legislación Secundaria en Materia Educativa

Representantes de instituciones educativas de cinco estados del noroeste del país participan en el Foro de Consulta sobre la Legislación Secundaria en Materia Educativa que tiene como sede la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Este es el cuarto foro de consulta que se realiza en el país y en él participan representantes de instituciones del sector educativo de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.

Este evento de consulta reunió a más de 500 profesores y funcionarios del sector educativo que participaron en las diferentes mesas de trabajo para discutir y proponer ideas sobre la legislación en materia educativa.

El foro fue convocado por la Secretaría de Educación Pública, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la UACJ que ha sido la institución sede para la realización de cinco mesas de trabajo en las que se abordaron los temas principales de la Ley General de Educación, la Ley que crea el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, la Ley General de Educación Superior y la Ley General de Ciencias, Tecnología e Innovación. 

El rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, dijo en la ceremonia inaugural que tuvo lugar en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario que en este evento se formularán propuestas y análisis para una nueva visión normativa de la educación en México.

Dijo que la educación es el valor mayor de una sociedad y en el caso de la educación superior es de vital importancia que se escuche a nuestras instituciones para que se pueda conocer de primera mano las particularidades que se tienen en el noroeste del país.

Agregó que es necesario que se tenga en consideración que la educación es parte de la singular dinámica que se vive en la frontera y dijo además que todos los actores de la educación deben estar atentos para tratar de ir un paso adelante y plantear soluciones ante los retos de una sociedad cambiante como la nuestra.

Dijo que las recientes reformas constitucionales en materia de educación plantean un desafío por demás interesante como es el de crear un entramado jurídico robusto que le de sustento a la misma por medio de sus leyes secundarias.

Son varios los puntos a considerar y hay algunos que por su importancia y complejidad como son la gratuidad de la educación y el acceso a la educación superior son los que demandan una mayor atención pues está en juego el futuro de nuestra juventud.

En la ceremonia inaugural estuvieron en el presídium el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez; el secretario general educativo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda; el delegado federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa; Lourdes del Carmen Tato Palma, representante de Educación del estado de Sonora; José Antonio Lepe, de Baja California; Herminio Baltazar Cisneros,  coordinador general de universidades tecnológicas y politécnicas y el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar.

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, destacó, en la ceremonia inaugural del foro, la importancia de estos encuentros que permiten el intercambio de ideas para lograr una transformación en el país y afirmó que lo que se siembre hoy se verá en los resultados que se obtengan en el futuro.

Al término de la ceremonia inaugural se llevaron a cabo las cinco mesas de trabajo en diferentes espacios del Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ.

 

Tal vez te interese...

Fueron remitidos al Cerecito 142 conductores en estado de ebriedad

Facebook WhatsApp Twitter   Cifra de arrestos y accidentes disminuyeron esta semana Lunes 14 de …

Powered by themekiller.com