Home » Juárez » EN DURANGO, GRUPO DEL CEMA REPRESENTANDO A CHIHUAHUA EN FESTIVAL NACIONAL DE DANZA

EN DURANGO, GRUPO DEL CEMA REPRESENTANDO A CHIHUAHUA EN FESTIVAL NACIONAL DE DANZA

Durante un ensayo previo a su presentación en Durango
Durante un ensayo previo a su presentación en Durango

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 3 de Junio del 2014.- El Grupo de Danza México, Fiesta y Tradición del Centro Municipal de las Artes, representa a Chihuahua en el Sexto Festival Nacional de Danza, en la ciudad de Durango.

La agrupación que se ha forjado un lugar entre el público juarense por la calidad de sus coreografías y quienes cada sábado se presentan en el Foro del Centro Municipal de las Artes de manera gratuita, recibieron la invitación del Gobierno del Estado de Durango para participar.

Un total de 30 bailarines incluyendo a sus maestros Lilia Ruvalcaba y Carlos Guerrero se presentaron los dias domingo y lunes a las 6 de la tarde en el teatro Ricardo Castro de la capital duranguense.

Los cuadros que disfrutó el público que acudió al recinto fueron “La leyenda de Pascualita”, “Matachines”, “Cuadro revolucionario”, “Polkas de Chihuahua, de las tradicionales a contemporáneas”.

Este lunes participaron en la misma sede, retornando el miércoles a esta ciudad después de esta su segunda gira que gracias a las buenas relaciones que el Municipio de Juárez está entablando con otras ciudades gracias a la labor realizada por el Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar y la Dirección de Turismo Municipal.

Recientemente la agrupación representó a Chihuahua en la Feria de Nayarit quedando constancia de su talento por lo que a nivel estatal no dudaron en asignarlos para esta nueva gira.

México, Fiesta y Tradición está conformado por jóvenes talentos, estudiantes del Centro Municipal de las Artes y para llegar al cuadro principal pasan muchas horas de ensayo aparte del talento que demuestren, aunado a las presentaciones sabatinas que los ha convertido en un grupo muy profesional.

Con la finalidad de apoyar a la juventud interesada en la danza, la agrupación ha abierto la invitación para formar parte de ella a todo joven aunque no esté cursando la carrera en el CMA, esto para propiciar que se integren y practiquen una actividad que les dará muchos logros y satisfacciones.

Para mayores informes comunicarse al 737 05 72 del Centro Municipal de las Artes.

Las presentaciones del grupo son todos los sábados a las 12 horas en el foro del Centro Municipal de las Artes, puede entrar libremente cualquier espectador o los interesados en integrarse, al finalizar la función pueden abordar a los directivos para ello.

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com