Home » Juárez » PREMIAN A ESTUDIANTES DE IADA EN CONCURSO DE VIVIENDA

PREMIAN A ESTUDIANTES DE IADA EN CONCURSO DE VIVIENDA

Las alumnas Pamela Madero, Érica Macías y Paola González, fueron ganadoras del Primer Concurso de Arquitectura para la Vivienda Progresiva convocado por la Fundación Hábitat y Vivienda, AC.

Se trata de un nuevo concurso,  a los participantes se les asignó una vivienda real habitada por una familia de bajos recursos y en la cual debieron proponer un proyecto arquitectónico factible de construir en 3 etapas con un tope de 180 mil pesos.

El mismo se abrió en las categorías de Avanzado, Intermedio y Principiante, siendo

Pamela, Érica y Paola, las ganadoras del premio más alto de 10 mil pesos y diploma otorgado por FUNHAV.

Las alumnas cursan el octavo semestre en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte y destacaron que el proyecto lo realizaron como parte de la asignatura de Taller de Arquitectura, donde se abordan temas de bioclimatismo y vivienda sustentable y la docente Sara Morales las exhortó a participar.

El proyecto lo enfocaron en transformar la vivienda de la señora Guadalupe López Reyes, residente de Lomas de Poleo donde la Fundación Funhav ya planea la construcción de una primera etapa del proyecto de las universitarias con una inversión de 40 mil pesos.

Cabe destacar que los premios en la categoría de Intermedio y Principiante fueron otorgados a Iván  González Mendoza y Cinthya Urbina, también alumnos del IADA, con una compensación de ocho y seis mil pesos, respectivamente.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com