Home » Portada » Disponibles Becas para Madres, Jefas de Familia en la UACJ

Disponibles Becas para Madres, Jefas de Familia en la UACJ

UACJ

 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a través de la Coordinación de Orientación y Bienestar Estudiantil (COBE), lanzó un exhorto a todas las alumnas madres solteras, viudas o divorciadas a que aprovechen la beca para Madres, Jefas de Familia, que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.

Este beneficio consta de un apoyo económico de 3 mil pesos mensuales y 2 mil anuales, además de servicio médico para la estudiante y sus hijos.  La convocatoria abrió a inicios de abril, tiene como fecha límite de inscripción el nueve de mayo.

Los requisitos son: ser madre soltera, divorciada o viuda; no tener pareja habitando en su domicilio; no tener materias reprobadas y un promedio mínimo de 8.0; tener al menos un hijo menor de 18 años; podrán participar aquellas aspirantes vigentes en el ciclo escolar 2019-2020 y que al inicio de dicho periodo concluyan sus estudios hasta en 36 meses.

Además ser estudiante de nivel intermedio y/o avanzado; no contar con algún título universitario; y no haber recibido apoyo Conacyt.

Entre la documentación a presentar, destaca su acta de divorcio o defunción, actas de nacimiento de sus hijos, comprobantes de ingresos, domicilio, identificación oficial y una constancia que garantice sus estudios dentro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Será Conacyt quien a través de un comité evaluador emita la resolución de la Beca Para Madres, Jefas de Familia y a partir de agosto próximo iniciará el apoyo.

En 2017, 37 alumnas de la UACJ fueron beneficiadas con esta beca.

Las interesadas, favor de acudir al COBE del instituto que les corresponda, donde se les aclararán dudas y se revisará la documentación solicitada, para después canalizarlas a la Subdirección de servicios Estudiantiles, en Rectoría.

Para mayores informes, puede comunicarse a la Subdirección de Servicios Estudiantiles, al correo electrónico daniela.rubio@uacj.mx o al teléfono (656) 688-2100 ext. 2793.

 

 

Tal vez te interese...

Concluyen las acciones de rediseño y pintado de cruces peatonales en la zona centro

Facebook WhatsApp Twitter – Este viernes la vialidad será reabierta a la circulación La tarde de …

Powered by themekiller.com