Home » Nación » Publica federación reforma laboral incompleta: COPARMEX

Publica federación reforma laboral incompleta: COPARMEX

Eduardo-Ramos-Coparmex

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Eduardo Ramos Morán, informó tras la entrada en vigor de las nuevas reformas en materia laboral, qué se trata de un planteamiento incompleto y lleno de ambigüedades.

El documento aprobado el pasado 30 de abril y publicado en el Diario Oficial de la Federación el primero de mayo, contempla diversas condiciones como la libertad de los trabajadores de elegir si pertenecen a un sindicato, pero en ese rubro, no se especifica la manera de aplicarse en empresas pequeñas que carecen hasta de un departamento de recursos humanos; lo cual no es congruente ya que finalmente el empleado no está debidamente protegido.

Ramos Morán explicó que otro de los análisis realizados, es en relación a la revisión de los contratos colectivos de trabajo, ya que no se determina qué organismo sería quién realice la labor; por lo que se estima que estas disposiciones resulten en un aumento considerable y una saturación para quienes se dedican a esta tarea.

Finalmente dijo que es necesario que el Congreso analice aquellas medidas que faltan para complementar esta reforma, por lo que se estima que esto sólo sea un borrador.

Tal vez te interese...

Ante señalamiento de homicidio Policía Municipal detiene a masculino para su investigación

Facebook WhatsApp Twitter   *Fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar su …

Powered by themekiller.com