Home » APCJ » ¨Día Mundial de la Libertad de Prensa¨

¨Día Mundial de la Libertad de Prensa¨

03 Mayo 2012

Ciudad Juarez, Chihuahua.- ¨Hoy celebramos el Día Mundial de la Libertad de Prensa, pero lamentablemente este festejo se ha venido convirtiendo en una pesada cruz que el periodismo en Chihuahua lleva a cuestas y la cual no debemos más seguir cargando¨.

Lo anterior lo manifestó el Presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, APCJ, Roberto Delgado Escalante durante la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

En los últimos años en Chihuahua la profesión del Periodista ha sido la mas golpeada, no tan solo por la brutalidad de quienes no comprenden nuestra labor sino por quienes desde un escritorio nos catalogan como periodistas de primera y segunda, esto debe de terminar quienes ejercemos esta noble labor de informar no merecemos que nos traten de esa forma, expresó.

Agregó que el periodismo en esta frontera ha representado para Chihuahua y para México el parte aguas en la información nacional e internacional, no podemos hablar de un periodista sin mencionar a quienes laboran en los medios de comunicación del norte de México.

¨A quienes nos gobiernan queremos el compromiso firme de mandar un mensaje claro y directo de que en Chihuahua no se tolerará más una agresión a un periodista, venga de quien venga, no vamos a regatear ningún centímetro nuestra libertad profesional¨, indicó Delgado Escalante.

Por otra parte solicitó a quienes dirigen un medio que sean los primeros en proteger a sus empleados, que sean los primeros en alzar la voz cuando alguno de sus trabajadores sea agredido.

¨He comprobado en muchas ocasiones como nos ven desde afuera quienes practican nuestra misma profesión, somos llamados ¨héroes del periodismo¨ y es cierto, por que tenemos que salir a las calles día a día a jugárnosla para mantener informado a toda la comunidad.

De igual manera exhortó a la sociedad a que comprenda que cuando se agrede a un periodista no solo se afecta al ser humano que representa un medio de comunicación sino que también representa a la sociedad misma.

¨Es tiempo ya de corregir el rumbo, el gremio periodístico exige respeto a nuestra actividad, basta ya de abusos y agresiones, no toleraremos más una sola agresión a ninguno de quienes realizan la labor de comunicar, quién agrede a un periodista nos agrede a todos¨, dijo.

La APCJ ha trabajado en el perfeccionamiento de un Protocolo de Seguridad para protección de los periodistas, con ello se ha puesto ante los demás gremios periodistas del Estado la creación de un fideicomiso para el auxilio de los hijos de periodistas para que puedan continuar sin ningún problema sus estudios básicos.

¨No sabemos con exactitud cómo ni cuándo terminará esta pesadilla que ahora vivimos los periodistas en México, lo que sí sé, es que seguiremos trabajando unidos siendo más creativos y propositivos dando ese ejemplo al mundo de que los periodistas de Ciudad Juárez son y serán unos héroes¨, expresó en el marco de la semana de la comunicación en la conferencia ¨Construyendo periodismo ético y el rol de los medios par la prevención de violencia y lesiones en esta frontera¨.

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com