Home » Estado » BERTHA GOMEZ DE DUARTE VISITA EN HOSPITAL A TRILLIZOS NACIDOS EN CHIHUAHUA

BERTHA GOMEZ DE DUARTE VISITA EN HOSPITAL A TRILLIZOS NACIDOS EN CHIHUAHUA

Chihuahua.- Además de los regalos de la Primera Dama del Estado, los pequeños y sus padres recibieron otros apoyos, entre ellos su Acta de Nacimiento

Chihuahua, Chihuahua.- 3 de abril del 2014.- Con la experiencia de ser madre de gemelas, la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, calificó como una felicidad triple para sus padres el nacimiento de los trillizos Erwin, Irwin y Edwin, a quienes visitó en el Hospital de Ginecobstetricia y les llevó regalos.

En esta actividad de apoyo a la familia de los trillizos, el Director del Registro Civil del Estado, César Fernando Ramírez Franco, los registró formalmente.

La Primera Dama del Estado comentó que además de garantizar el apoyo institucional del Gobierno del Estado a los trillizos y a sus padres, para que en su actividad de agricultores en el Municipio de Ignacio Zaragoza tengan mejores opciones de desarrollo económico.

A su vez el Director del Registro Civil, César Ramírez Franco exhortó a los padres a que regularicen su estatus social contrayendo matrimonio, “los queremos convencer para que se casen, ya que la familia aumentó”, indicó.

Los trillizos son hijos de José Dolores Orozco Valdez y Sandra Sugey Rodríguez Orona y hermanos de Alejandra, Cinthia y Luis Carlos, quienes además de recibir un diploma de felicitación firmado por el Gobernador César Duarte Jáquez, recibieron su primera acta de nacimiento gratuita que les garantiza el derecho a la identidad.

Por su parte, el DIF Estatal, el Registro Civil, la Junta Municipal de Aguas y la Secretaría de Salud entregaron bañeras, biberones, pañales, ropa, alimentos, entre otros regalos diversos a Erwin, Irwin y Edwin, mismos que fueron agradecidos por sus padres.

Este evento forma parte del programa de registro de nacimientos en los hospitales, impulsado por el Gobernador Duarte Jáquez, con el propósito de garantizar el derecho a la identidad a los niños nacidos en el Estado de Chihuahua, explicó el Director del Registro Civil.

Tal vez te interese...

ADVIERTE IMSS SOBRE TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN ESTA TEMPORADA

  La mala alimentación puede generar desde una leve anemia hasta infartos, sin dejar de …

Powered by themekiller.com