Home » Juárez » ADVIERTE PRESIDENTE MUNICIPAL A TRANSITOS CERO TOLERANCIA SI SOLICITAN DINERO A GUIADORES

ADVIERTE PRESIDENTE MUNICIPAL A TRANSITOS CERO TOLERANCIA SI SOLICITAN DINERO A GUIADORES

El Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar, hizo la advertencia este mediodía

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 3 de abril de 2014.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano, aclaró que su gobierno no dará  tolerancia a aquellos agentes de la Dirección de Tránsito que soliciten dinero a los guiadores que hayan cometido alguna infracción.

“Les hago un llamado a los agentes de Tránsito, a los viejos y a los nuevos para que dejen de hacer prácticas corruptas, los estamos vigilando. Les digo que valoren esto, que aprecien el sueldo que reciben, que aprecien el reconocimiento que su familia les debe de tener porque es lo más preciado que tenemos, y que no se expongan a una vergüenza pública delante de sus familias”, señaló el edil.

Dijo que estos actos pudieran considerarse como un delito de robo, lo cual podría ser castigado con cárcel, incluso aunque los agentes sean sorprendidos pidiendo pequeñas cantidades monetarias.

El Presidente Municipal explicó que la Academia de formación realiza un esfuerzo por capacitar a los agentes de Tránsito a través de valores, civismo y leyes, por lo que se les brinda una capacitación técnica, sin embargo, “el fondo malo de las personas es difícil cambiarlo”.

“Desafortunadamente hay personas que tienen tendencia a cometer algún acto de corrupción; difícilmente podemos explorar hasta el fondo de las personalidades, por más que se les enseñe, que se les capacite, los principios morales los traen desde toda la vida, desde que se formaron con sus padres y eso no lo da la autoridad”, expresó.

Dijo que el gobierno municipal puede someter a la ley y orden a cualquier funcionario o servidor público.

“Orden que debemos imponer en su comportamiento, que ya lo estamos haciendo para que cumplan con la ley, para que respeten al ciudadano y, si violan la ley estarán siendo consignados ante las autoridades”, señaló.

El edil aclaró que la ciudadanía tiene la libertad de grabar estos delitos, ya que con ello pueden aportar evidencias en contra de los empleados municipales que se atrevan a violar la ley.

Tal vez te interese...

Preocupa a docentes alumnos inconstantes en actividades a distancia

  Este lunes regresaron cerca de 290 mil alumnos a las plataformas digitales que serán …

Powered by themekiller.com