Home » Portada » DEFINIDO, PROGRAMA COMPLETO DE «JUAREZ CREATIVA»

DEFINIDO, PROGRAMA COMPLETO DE «JUAREZ CREATIVA»

En conferencia de prensa se dio a conocer que ya se tiene definido el programa

H. Ciudad Juárez, Chih.- 3 de abril del 2012.- Ha quedado definido el programa de Juárez Creativa, proyecto en favor de la buena imagen de la ciudad que tendrá verificativo del 20 al 28 de este mes de abril.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa encabezada por Héctor Núñez Polanco, Director General del proyecto, acompañado por colaboradores y coordinadores de los eventos que inician con la inauguración de Juárez Creativa y la Conferencia Magistral  «RUDY.  Empieza con un sueño”.

Daniel «Rudy»Ruettiger, motivador e inspirador de la película «Rudy», que por primera vez estará en esta frontera con su magistral conferencia,  es un ejemplo a seguir.  Es una persona que invita a no rendirse, a jamás claudicar.  Sus mensajes son muy positivos y admirados.  Un real ejemplo de superación académica y deportiva que se puede convertir en un ícono para la juventud de Ciudad Juárez. La conferencia será en el Teatro del Centro Cultural Paso del Norte, inmediatamente después de la inauguración de Juárez Creativa.

Expo MRO –se llevará a cabo del 25 al 27 de abril-

Carlos Cuéllar, encargado de la operación de Juárez Creativa, comentó que Expo MRO otro de los grandes eventos ya definidos,  busca que los negocios retomen su vida normal en la frontera y salgan a vender o comprar, en aras de que la economía resurja de nuevo.

Las empresas que participan ya como expositores son del ramo de herramientas, maquinado, corrugado y plástico.

En la ciudad existe una gran necesidad de empresas locales para promover y hacer crecer sus negocios, dijo.

Debido a las condiciones de inseguridad muchos proveedores de productos y servicios se han separado de la promoción; no se anuncian en directorios, no tienen anuncios muchos de ellos, hacen negocios con los conocidos únicamente y son difíciles de encontrar.

Por otro lado los compradores no tienen manera de contactar o encontrar quienes les provean de productos y servicios.

EXPO MRO es precisamente la solución de compradores y vendedores de productos de soporte, mantenimiento, reparación y operaciones (MRO). Muchos de estos productos y servicios pueden ser ofrecidos por proveedores locales y las decisiones de compra de este tipo de producto (MRO) por lo general se dán localmente.

Los materiales MRO incluyen negocios como Imprentas, retrabajos, transporte, cafeterías, uniformes, papelería, estampados, consumibles, entrenamiento, maquinados, maquinaria, software, automatización, proveeduría de soporte, tornillería, herramental tool crib, comunicaciones, servicios médicos, iluminación, climas,  manejo de material y todo aquello que dé soporte a las operaciones de producción y administración, concluyó.

 Empresa Interactiva –comenzará a partir del 23 de abril-

Empresa Interactiva es otro de los eventos ya consoliados, consistente en la instalación de una línea de producción donde se fabricará un reloj y juego electrónico, dijo la coordinadora de este evento.  El niño o joven podrá solicitar financiamiento en un mini-banco, darse de alta en el SAT, moldear plástico, doblar metales, estampar etiquetas, soldar microprocesador, ensamblar y probar. Al final lo venderá en un mercado simulado, pagará al banco, pagará los impuestos y tendrá una ganancia. De esta manera se siembra el espíritu emprendedor empresarial, trabajo en equipo y valor del empleo. La meta de Empresa Creativa son 40,000 niños y jóvenes

El objetivo es que el asistente pueda experimentar el proceso industrial de manufactura y como obtener rendimientos, para que visualise en el futuro convertirse en emprendedor y crear su empresa.Existen varios momentos de la vida de una persona que marcan una direccion en la vida y este tipo de actividades pretende sembrar la inquietud en las nuevas generaciones para que valoren utilizar la creatividad en crear empresas que generen empleo y beneficios para la ciudad.

Bel Canto  -se efectuará 26 de abril, Teatro Benito Juárez-

Gracias al enlace de Juárez Creativa con el Consejo Nacional para la Cultura y Las Artes -CONACULTA-, se logró la presentación de la obra Bell Canto para una Bella Ciudad, Recital de canciones clásicas mexicanas, ópera y zarzuelas, que incluye fragmentos de Carmen, El Barbero de Sevilla, Payaso y zarzuelas como Luisa Fernanda, La Gran Vía así como canciones mexicanas de Agustín Lara, Tata Nacho y Manuel Esperón. Evento que como todos los de Juárez Creativa, será gratuito y solamente se deberá adquirir el boleto en Don Boletón para control de cupo en el Auditorio Benito Juárez.

Se mencionó que el grupo  está formado por músicos, cantantes, directores y creativos, que profesan un común denominador: el amor apasionado por el Bel Canto en todas sus facetas: ópera, zarzuela, lied, canción fina mexicana y muchos etcéteras más en donde impera la belleza de la voz humana convertida en canto, extensísimo panorama musical que abarca el Bel Canto, seleccionando los paisajes que le son afines de la tesitura y al temperamento de las voces intérpretes del elenco: soprano, mezzo soprano y en el mismo cantante tenor y barítono.

Tomando en cuenta todo lo anterior  se confecciona un programa en el que tiene un lugar preferente los paisajes líricos de las óperas más famosas del repertorio mundial: Traviata, Carmen, Rigoletto, El Barbero de Sevilla, Don Giovanni, que junto con sus respectivos autores Verdi, Bizet, Rossini, Mozart, alcanzaron un prestigio universal que perdura hasta nuestros días.

Ese prestigio es compartido con los creadores de dos géneros nacidos a la manera de Italia, uno en España: la Zarzuela, donde destacan los compositores Moreno Torroba, Serrano, Guerrero, Chapí, Sorozabal, autores de Luisa Fernanda, Los Claveles, Los Gavilanes, La Taberna del Puerto; y otro de Viena: Opereta, de la que se eligió un título emblemático. La Viuda Alegre, con autor igualmente emblemático: Franz Lehar

Todos estos títulos bel cantistas se mezclan buscando a veces el matiz, otras el contraste y en ocasiones el claroscuro, el amor y el desamor, lo alegre con lo triste, el dolor, el placer, es decir todo lo humano vuelto emoción por medio de Bel Canto, sin olvidar a los autores mexicanos que tan bellas obras han escrito para este estilo de interpretación: desde Manuel M. Ponce hasta Agustín Lara pasando por Tata Nacho, María Greever, Manuel Esperón y Consuelito Velásquez. Algo que el exigente público de esta ciudad no se debe perder, mencionaron.

-Presentación de libro Turismo Creativo -20 de abril-

El tema del turismo es estratégico, sea de negocios o de placer, es una actividad económica que no genera contaminación por eso se le conoce como industria sin chimenea

Por ello, a las 10:00  AM  del 20 de abril se tiene contemplada la Conferencia Turismo con Sergio Molina, reconocido experto nacional en materia de turismo, continuando  a  las 11:00 AM    con la Conferencia “Turismo de Negocios en el entorno de Cd. Juárez” con Alejandro Watson y posteriormente,  el   Panel de discusión “Turismo y Ciudades creativas, Cd. Juárez y El Paso TX con el Dr. Tomás Cuevas, por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Entre hoy y mañana, se dijo, continuará la afinación del programa completo, mismo que se podrá consultar en la página  de Juárez Creativa  y por los diferentes medios de comunicación en los que ya se promociona el proyecto.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com