Home » Juárez » CAEN DOS AGRESORES DE MINISTERIALES Y UNA ENFERMERA DE LA CLINICA «SERVICIO MEDICO DEL CENTRO»

CAEN DOS AGRESORES DE MINISTERIALES Y UNA ENFERMERA DE LA CLINICA «SERVICIO MEDICO DEL CENTRO»

Domicilio y auto asegurado a dos hermanos que participaron en la agresión a los agentes, arma que utilizó el sicario que finalmente murió y parte del arsenal asegurado

H. Ciudad Juárez, Chih., a 03 de abril de 2012.-  La Fiscalía Generaldel Estado, Zona Norte, dio a conocer  los resultados obtenidos después de que agentes de la policía estatal única división investigadora repelieran una agresión realizada por varios sujetos armados el día de ayer en el cruce de las avenidas Dela Raza y Del Charro.

 En el lugar de los hechos un agresor resultó lesionado con impactos de arma de fuego en la región frontal, el cual fue trasladado al Hospital General para su atención médica, minutos después se reportó su deceso; posteriormente fue identificado como Mónico Lares Mendoza (a) “El Enano” de 20 años.

Lares Mendoza, portaba un arma de fuego tipo ametralladora “UZI” del calibre9 milímetros con dos cargadores abastecido; asimismo se informa que el occiso cuenta con antecedentes penales.

Posteriormente los agentes investigadores realizaron diversos operativos para localizar a los demás agresores, y en una clínica denominada “Servicio Médico del Centro”, ubicada en el cruce de las calles Fray García de San Francisco y Actinio, de la colonia Arroyo Colorado, se localizó y detuvo a otro agresor identificado como Eduardo Rubio Hernández (a) “El Pelón y/o El Pitufo” de 26 años, presentando heridas de arma de fuego en la pierna y muslo derecho.

En el nosocomio también se detuvo a una enfermera de nombre Cristal Judith Holguín Rico de 24 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de encubrimiento por favorecimiento y obstrucción de la justicia, ya que teniendo conocimiento de los hechos, ocultó al agresor en una habitación del nosocomio y después lo negó al momento de que los agentes preguntaron por él.

Al inspeccionarse diversos inmuebles ubicados en las inmediaciones del lugar de los hechos, en una cochera de una vivienda se localizó un carro que fue utilizado para atacar a los agentes, y al entrar a la vivienda se localizaron y detuvieron a los hermanos Jorge Alberto Delgado Ramírez de 18 años y Cristian Isaac Delgado Ramírez de 19 años, quienes tenían en su poder el siguiente armamento y un vehículo robado:

Un fusil de asalto del calibre 7.62×39 de color negro, con empuñadura de madera, con dos cargadores abastecidos. Un fusil de asalto del calibre 7.62×39 de color negro, con empuñadura de madera, con un cargador abastecido. Ocho cargadores para fusil de asalto del calibre 7.62×39; de los cueles seis estaban totalmente abastecidos. Dos bolsas de plástico de color negro, y en su interior se localizaron más de ochocientos cartuchos útiles del calibre 7.62×39. Un teléfono celular y un vehículo de la marca Chevrolet, línea Optra, color blanco, modelo 2008, con reporte de robo en el presente año. El carro fue robado de la agencia automotriz.

El inmueble utilizado como casa de seguridad quedó asegurado porla Fiscalía General del Estado.

Asimismo, en el cruce de las avenidas De la Raza y Del Charro los Peritos en Criminalística de Campo aseguraron 85 casquillos percutidos de los calibre 9 milímetros, .223 y 7.62×39, los cuales fueron enviados previa cadena de custodia a los Laboratorio de Balística Forense para sus análisis correspondientes.

En la agresión un agente de la policía estatal única división investigadora resultó lesionado por esquirlas, su salud se reporta como estable, y el día de hoy fue dado de alta.

Elementos dela FiscalíaGeneraldel Estado, Zona Norte, se encuentran inspeccionando diversos nosocomios de la ciudad, ya que un agresor que se encuentra lesionado de gravedad, huyó con el apoyo de Eduardo Rubio Hernández (a) “El Pelón y/o El Pitufo”.

Las indagatorias continúan y en las próximas horas los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición de los Juzgados competentes para su consignación e imputación por los delitos de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de agentes investigadores; portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejercito mexicano; robo de vehículo; encubrimiento por favorecimiento y obstrucción de la justicia, respectivamente.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGZ No. 23 EN PARRAL, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social …

Powered by themekiller.com