Home » Estado » EN INFLUENZA TENDENCIA EN EL ESTADO VA A LA BAJA: EPIDEMIOLOGO DE LA S.S.

EN INFLUENZA TENDENCIA EN EL ESTADO VA A LA BAJA: EPIDEMIOLOGO DE LA S.S.

Chihuahua.-Declaraciones esta mañana del doctor Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de epidemiologia de la Secretaria de Salud

Chihuahua, Chihuahua.- 3 de febrero del 2014.- Por segundo día consecutivo, el estado de Chihuahua no recibió la confirmación de algún fallecimiento por influenza por parte de la dependencia Federal, de igual forma no se recibió la validación de nuevos casos confirmados o sospechosos.

La tendencia en el estado, en los últimos días ha ido a la baja, confirmo el doctor Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de epidemiologia de la Secretaria de Salud, quien explicó que se está entrando a la semana número 6 del año y que fue la semana 3 en la cual se presentaron los picos más altos de este virus en el Estado.

Indicó que los 11 fallecimientos ocurrieron en 5 municipios del estado, Juárez (5), Chihuahua (3), Madera (1), Carichi (1) y Camargo (1), mientras que los casos confirmados están en 10 municipios, Chihuahua (22), Juárez (21), Delicias (3), y Ahumada, Casas Grandes, Parral, Madera, Saucillo, Carichi y Camargo con un caso cada uno.

En tanto que los casos sospechosos están distribuidos con 268 en Juárez, 119 en Chihuahua, 11 en Delicias, 6 en Bocoyna, 6 en Cuauhtémoc, 4 en Guerrero, 4 en Nuevo Casas Grandes, 3 en Camargo, 3 en Parral, 3 en Madera, 2 en Ojinaga, 2 en Bachiniva, 2 en Casas Grandes, 2 en Meoqui, 2 en Santa Barbara, e individuales en Nonoava, Carichi y Ahumada.

De nuevo cuenta se realizó el exhorto a la vacunación de la población en riesgo como los son los menores de 5 años, mayores de 60 años, personas con obesidad, diabetes, Vih, asma o con enfermedades de pulmones o riñones.

Informo que hasta el momento se han vacunado 577 mil 217 chihuahuenses, aun con un abasto superior a los 250 mil vacunas en todo el estado, distribuidas en los 540 centros de salud, que incluyen Servicios de Salud, IMSS, ISSSTE, Pensiones o Sedena.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com