Home » Cultura » Martha Debayle experta en consejos.

Martha Debayle experta en consejos.

La conductora es el estereotipo ideal de la mujer empresaria y ejecutiva actual. Además de ser mamá de dos, creó la empresa bbmundo, por medio de la cual da orientación a los padres de familia.

Martha Debayle, quien tiene más de 19 años de experiencia en radio y televisión, nos platica en exclusiva su vida como madre, la cual tomó un giro a partir del año 2000, cuando fundó bbmundo, la comunidad virtual más importante de habla hispana con más de 360 mil padres de familia comprometidos con el desarrollo integral de sus hijos.

La conductora figura entre las 10 empresarias más exitosas en la red en Iberoamérica por parte de la revista Gatopardo, también fue elegida Empresaria del Año por la revista Mujer Ejecutiva y una de las 10 emprendedoras más sobresalientes por la revista Expansión.

¿Cómo te enteraste que ibas a ser mamá por primera vez y qué fue lo primero que compraste?
Un día pensé que había pasado muchísimo tiempo sin aquella visita mensual, empecé a hacer cuentas y, en efecto, ¡habían pasado casi tres meses! Y después de realizarme la prueba de embarazo correspondiente, salió positivo. ¡Eso suele suceder cuando uno es irregular y no lleva sus cuentas!

¿Cómo te cuidaste durante el embarazo?

Comí por dos y ¡como si el mundo se fuera a acabar! Con 28 kilos después, y eso sí, respetando todas mis vistas al ginecólogo, llegó mi hija Antonina.

¿Cómo elegiste la ropita para vestir a tus bebés?
Compré todo lo habido y por haber, y como cualquier mamá sin experiencia, vestiditos para cuando tenia 8 meses, la plena edad del gateo ¡y la peor idea para la movilidad de un bebé! Pero ya con la segunda no me pasó.

¿Cómo decidiste sus nombres?
Antonina es el nombre de mi bisabuela y por alguna extraña razón la combinación con Pia es muy común en mi familia, mi Pia Antonina es la sexta. A la segunda quise haberle puesto Faustina, pero su padre me dijo ¡que de ninguna manera!, que las niñas no eran un poema, jajaja, y él le puso María Camila a Cami.

Cuéntanos, ¿cómo fue el parto y qué sentiste cuando viste por primera vez a tus hijas?
Con 28 kilos encima a la semana 40 y media, era sensato inducir el parto, mi doctor fue suficientemente paciente para darme chance a que fuera parto natural, pero con 36 horas de labor después y solamente dos centímetros de dilatación, acabó siendo una cesárea. La segunda fue programada y directo al quirófano.

¿Qué tipo de madre quieres ser?
La que soy con los ajustes que la madurez, el crecimiento y la constante búsqueda de ser más responsable, de entender más de mí y de conocerlas más a ellas.

¿Cómo festejaste este 10 de mayo?
En casa celebrando a mi madre y con mis hijas.

Cuéntanos algún momento muy divertido que hayas pasado con alguna de tus hijas.
Todos los días son divertidos o sorprendentes o ambos. Creo que verlas aprender a hablar es de lo más fascinante.

¿Quieres tener más hijos?
La fábrica no está cerrada, pero creo que la etapa de tener hijos ya me pasó.

Entre los consejos que Martha da a todas las mamás es priorizar, “porque uno tiende a reaccionar hacia lo urgente y no lo importante. En mi caso lo primero son las niñas porque todavía están en una etapa crítica donde necesitan mucho mi presencia y eso para mí es lo mejor que hago en mi vida».

“Las mujeres estamos viviendo un momento en el que cada vez demandamos más de nosotras mismas, somos multitask y más exigentes que nunca, hay que alivianarse y no buscar ser perfectas porque eso de verdad que es imposible”.

Tal vez te interese...

Chihuahua en el tiempo

    Un retrato de los primos Manuel, Alberto y Agustín en un estudio fotográfico …

Powered by themekiller.com