Home » Estado » Inicia cuatrimestre Ene-Abril 2017 en la UTPN; extienden inscripción hasta el viernes 6 de enero

Inicia cuatrimestre Ene-Abril 2017 en la UTPN; extienden inscripción hasta el viernes 6 de enero

Este martes 3 de enero arrancaron las clases para el cuatrimestre Enero-Abril 2017 en la Universidad Tecnológica Paso del Norte, en el que se abrieron tres grupos para estudiantes de nuevo ingreso, dos de Ingeniería Industrial y uno de Logística Internacional, sumando al menos 71 nuevos miembros de la comunidad estudiantil.
Sin embargo, a pesar de que ya iniciaron las clases, se autorizó inscribir a más interesados máximo hasta este viernes 6 de enero, pues hubo algunos que manifestaron dificultades por obtener su certificado de bachillerato o constancia de terminación de estudios.
Una vez concluya el periodo de gracia para inscripción, a los alumnos de nuevo ingreso se les dará un curso de inducción, tentativamente programado para el lunes 9 de enero.
Con la finalidad de apoyar a los alumnos de re ingreso que tienen problemas económicos y no se han podido inscribir, se determinó otorgar convenios de pago, quienes deben de acercarse al Departamento de Finanzas a hacer la solicitud, siendo los dos principales requisitos cubrir la cuota correspondiente a la colegiatura que es de 400 pesos y no tener ningún adeudo anterior.
La fecha límite para solicitar el convenio es el jueves 12 de enero. El pago total por el cuatrimestre que deben de hacer los alumnos de Técnico Superior Universitario es de mil 900 pesos, mientras que los de Ingeniería desembolsan dos mil 100 pesos, lo cual con el convenio lo pagarán a lo largo del cuatrimestre.
Además de los más de 70 alumnos de nuevo ingreso, se estima son alrededor de mil los que están dando continuidad a sus estudios en este nuevo cuatrimestre, en las cinco diferentes carreras que oferta la institución.
Cabe destacar que durante el periodo vacacional no se presentaron incidentes de consideración en las instalaciones de la universidad ni robos, además que se contó con el apoyo constante de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La Universidad Tecnológica Paso del Norte es la única institución de nivel superior ubicada en el norponiente de Ciudad Juárez, en la Calle Pez Lucio y Pez Aguja de la colonia Puerto Anapra.

Tal vez te interese...

Nombran a chihuahuense como coordinador nacional de teatro del INBAL

    Daniel Miranda Cano, quien durante la presente administración impulsó las artes escénicas en …

Powered by themekiller.com