Home » Juárez » ENTREGA MATERIALES A HOSPITAL INFANTIL, PRESIDENTE MUNICIPAL; GESTIONARA RECURSOS PARA AMPLIACION

ENTREGA MATERIALES A HOSPITAL INFANTIL, PRESIDENTE MUNICIPAL; GESTIONARA RECURSOS PARA AMPLIACION

El Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar, durante la visita, con el Subdirector César Villatoro Méndez y del Director General de Salud Municipal, Hugo Staines Orozco

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 2 de Diciembre del 2013.- Durante la entrega de materiales al Hospital Infantil el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, anunció que buscará recursos para ampliar las instalaciones del nosocomio ya que necesitan más espacio y áreas especiales para atender a los miles de niños que acuden a recibir atención médica.

Aunque el Hospital Infantil actualmente cuenta con las instalaciones adecuadas, se requiere contar con más camas para poder recibir a todos los pacientes y ampliar el área de urgencias, indicó el edil luego de dar un recorrido por el lugar en compañía del Subdirector César Villatoro Méndez y del Director General de Salud Municipal, Hugo Staines Orozco.

“Gestionaremos recursos para que el próximo año podamos tener completo el proyecto de ampliación y así iniciar lo más pronto posible. Hemos visto que se atienden diariamente a muchos niños en su mayoría de escasos recursos, y aunque ahora no contamos con el dinero para el proyecto estoy seguro que lo vamos a conseguir” agregó.

Por su parte el Subdirector del Hospital, César Villatoro Méndez, agradeció el interés y apoyo que les ha manifestado el Presidente Municipal desde que inició su Administración, ya que el logro de dicha ampliación vendría a fortalecer el servicio que brinda el nosocomio que atiende tanto a pacientes de Ciudad Juárez, El Porvenir, Casas Grandes y municipios del norte del estado.

El interés del Presidente, indicó el Doctor, es construir un segundo y tercer piso que incluiría más camas, dos terapias intensivas, una para recién nacidos y otra para infantes, dos quirófanos, ampliar el área de urgencias y construir un auditorio.

Asimismo, no descartó la idea de colocar un helipuerto debido a que en ciertas ocasiones se trasladan a pacientes desde otros municipios, “siempre hemos pensado en un helipuerto puesto que hay distancias muy largas que recorren niños en estado grave para poder recibir atención médica y no contamos con las instalaciones adecuadas para recibirlos vía aérea” concluyó.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com