Home » Juárez » TERMINA CONFLICTO EN ELCOTEQ; PACTAN 85 POR CIENTO DE LA LIQUIDACION

TERMINA CONFLICTO EN ELCOTEQ; PACTAN 85 POR CIENTO DE LA LIQUIDACION

Se solucionó el conflicto laboral con la coordinación de autoridades laborales, sindicato y empresa

H. Ciudad Juárez, Chihuahua, 2 de diciembre de 2011. Gracias a la intervención de Gobierno del Estado, el sector empresarial y sindicatos, se logró  un acuerdo entre los empleados de Elcoteq y la empresa, el cual consiste en el pago del 85 por ciento de su liquidación, informó esta mañana el secretario de Trabajo y Previsión Social  Fidel Pérez Romero.

“Ayer se determinó garantizar a los trabajadores sus liquidaciones con toda la estrategia legal de esta Secretaría,  la Junta de Conciliación y Arbitraje, el Sindicato y los apoyos de una empresa”, dijo.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana aquí, el funcionario dijo que los 620 empleados de la empresa, que estaban dispuestos a llegar  a la huelga debido a la falta de pago de su liquidación, están próximos a recibir su pago, lo cual elimina toda posibilidad de que estalle el movimiento.

Explicó que Elcoteq era una empresa fuerte mundialmente, sin embargo que fue declarada en huelga y se vio obligada a prescindir de los servicios de sus trabajadores, además de que no contaba con los recursos para pagar la liquidación correspondiente.

Sin embargo, la empresa logró capital para realizar el pago a sus ex empleados cuyo monto total es de 4 millones 200 mil dólares.

El Secretario manifestó que gobierno del estado apuesta siempre por el dialogo  para lograr acuerdos que beneficien a todas las partes involucradas en alguna situación difícil y en los últimos  6 años se  ha logrado evitar huelgas.

Reiteró que a través del Servicio Nacional de Empleo se ofrece la opción de empleo temporal a los ex trabajadores de Elcotec que quieran; hasta el momento son 150 los que se han interesado, sin embargo todavía hay lugar para quienes lo deseen.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com