Home » Juárez » Juarenses honran la memoria de sus muertos

Juarenses honran la memoria de sus muertos

Miles de juarenses recordaron a sus antepasados al conmemorarse este lunes 2 de noviembre el Día de Muertos, que culminó con la celebración de una Misa por parte del Obispo de Juárez, José Guadalupe Torres Campos en el Panteón San Rafael.
La conmemoración inició desde la semana pasada, pero el número de personas, hombres, mujeres y niños, se incrementó considerablemente el sábado, domingo y este lunes, congestionando las vialidades que colindan con los cementerios.
A disposición de la comunidad y para facilitar el acceso a los panteones, el Gobierno Municipio dispuso de 54 camiones para transportar a los visitantes al Panteón San Rafael, 49 de los cuales operaron desde la Plaza Benito Juárez (antes Monumento) y el resto en la Plaza Zaragoza.
Luego de concluyó la Misa, el Obispo y el presidente municipal suplente, Javier González Mocken, depositaron una ofrenda floral en la ¨fosa común¨ del panteón San Rafael, sitio en donde han sido inhumadas cientos de personas en calidad de desconocidas.
El prelado mencionó que como cada año, se coloca una ofrenda en dicha área y se eleva una plegaria, porque independientemente de lo que hicieron en vida o quienes fueron las personas que aquí se encuentran, se trata también de hijos de Dios y merecen su perdón.
González Mocken, que acudió en representación del presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, coincidió en señalar que este acto refleja también la bondad de los juarenses que no olvidan a quienes por azares del destino terminaron su vida en un espacio en calidad de desconocidos.
“Incluso en los panteones, está sepultada gente muy valiosa que en vida hizo una gran aportación a la comunidad”, mencionó.
A las más de 180 personas que lo acompañaron en su caminata, el Obispo les pidió rezar un padre nuestro por su eterno descanso para los que allí se encuentran, mientras rociaba de agua bendita todos y cada uno de los pasillos del lugar señalado.
El director de Limpia, Héctor Lozoya Ávila, informó que a pesar de la gran afluencia no se han presentado incidentes y los visitantes han mostrado respeto y colaborado con las autoridades.
Lozoya Ávila mencionó que hasta las 2 de la tarde este es lunes, las visitas a los cementerios municipales sumaban más de 16.
Detalló que el Panteón donde más afluencia se ha registrado es el San Rafael, con 8 mil 823 visitas, seguido del Colinas con 3 mil 640 visitas, luego el Chaveña con 2 mil 346 personas y finalmente el Zaragoza con mil 652 visitas, eso sin contabilizar otros recintos.
Asimismo reconoció que los juarenses han demostrado respeto por estos espacios, debido a que aun y cuando se cuenta con personal realizando recorridos por los pasillos para el retiro de la basura, no ha sido muy solicitada su presencia, ya que los desechos están siendo colocados de manera adecuada en los recipientes asignados para ello.

Tal vez te interese...

Reabren panteones municipales a partir del miércoles.

    El gobierno municipal anunció que a partir del miércoles 20 de enero, se …

Powered by themekiller.com