Home » Opinión » PALITROQUES

PALITROQUES

VOCES EMPRESARIALES

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha

El poder de compra de la gente no aumenta con mercadotecnias mamonas como el Buen Fin, aumenta mejorando los ingresos familiares para que sean dignos. Esteban Mario Garaiz Izarra, acadèmico mexicano.

El sábado, la distinguida señora Manchega, como toda buena ama de casa, nos preparó con sus expertas manos y la ayuda de la Infanta Mayahuel, bajo la curiosa mirada de la Reina Sophia, unos deliciosos tamales, los cuales saboreamos a la hora de la comida, por lo que nos vimos en la imperiosa necesidad de invitar a la patrona al cine y ver Puente de Espías, un episodio donde se involucraron un espía ruso Abel, capturado en U S A y un piloto norteamericano Gary S. Power, quien volando a setenta mil pies de altura un avión U-2 sobre territorio soviético, fue derribado y capturado, por lo que hubo necesidad de hacer un cambalache entre comunistas y capitalistas, episodio que en su momento, fue muy conocido a nivel mundial; era la época de la guerra fría.

De vuelta en casa y ya bien entamalaos coño, nos pusimos a pegarle al teclao de la «laptop» y darle forma a esta magnífica colaboración que si bien, no hará las delicias de las amables lectoras (res), cuando menos, de leernos, se entretendrán que es de lo que se trata cuando se hace un artículo de opinión, pues cada quien lo interpreta como según lo dicte su leal saber y entender, agradeciendo nuevamente los «emilios» que semana a semana, recibimos, sobre todo de parte de mamá, que la verdad sea dicha, Dios la tenga en su santo reino, a donde algún día todavía muy lejano, llegaremos porque nos podemos escapar del rayo pero de la raya… «never de limón la never».

El tema versará sobre unas declaraciones que la semana pasada en el Foro México Cumbre de Negocios, realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, expresó quien fuera en su momento un junior de la revolución, ahora convertido en exitoso empresario, Miguel Alemán: «Empresarios y gobierno tienen que comprometerse a transferir eficientemente los beneficios de las reformas económicas a una fuerza laboral mejor capacitada y REMUNERADA¨, es decir, tales reformas deben traducirse en MEJORES SALARIOS, lo cual nos dejó algo perplejos, porque desde hace tiempo hemos venido escuchando distintas voces del sector empresarial, al respecto.

Claro que estas voces no se hacen realidad, quizá solo sean para taparle el ojo al macho, a sabiendas de que son ciertas, voces que no se dejan escuchar por los Amos de la Mafia Sindical, quienes preocupados por sus intereses personales y familiares, poco les importa el salario ínfimo que devengan por jornada laboral, millones de trabajadores mexicanos, sobre todo los de la C T M, donde el vejete de Joaquín Gamboa Pascoe, no se ha dado cuenta que ya solamente es un «zombi» que se ha enriquecido gracias al esfuerzo de quien dice representar. El que habló al respecto, imitando a Miguel Mancera, es Jesús Zambrano, actual presidente de la Cámara de Diputados, en el sentido de desindexar el salario mínimo y dignificar los ingresos de los trabajadores para una mejor calidad de vida. Veremos qué sucede porque de buenas intenciones, están llenos los panteones. Vale.

Tal vez te interese...

Propósitos de año nuevo.

  Propósitos de año nuevo. Eduardo Borunda. El año que empieza es un año de …

Powered by themekiller.com