Home » Juárez » Llevan a la colonia Ladrillera de Juárez el programa PACES

Llevan a la colonia Ladrillera de Juárez el programa PACES

El Programa de Acciones Culturales y de Salud (PACES) se llevará a cabo este sábado en la escuela primaria “Educando a la Niñez” que se encuentra ubicada en las calles Canutillo y Villa Unión de la colonia Ladrillera de Juárez, a partir de las 9 de la mañana y hasta la una de la tarde.
Participarán el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Instituto Chihuahuense de la Cultura, la Jurisdicción Sanitaria, Secretaría de Desarrollo Social Estatal, SEDESOL, la Dirección General de Educación y Cultura, la Dirección General de Centros Comunitarios, el Instituto Municipal del Deporte, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y Culturas Populares.
Se otorgará entrenamiento deportivo, nutrición, psicología, trabajo social, jurídico, prácticas de actividades deportivas y corte de cabello gratuito.
En su décima sesión PACES contará con la participación de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal que ofrecerá servicios de salud con exámenes: Papanicolaou, exploración de mama, así como expedición de actas de nacimiento y CURP.
Además se proporcionará: consulta médica general, optometría, vacunación para completar esquemas y antirrábico, servicios de salud bucal que incluye consultas dentales, limpieza, extracciones, aplicación de flúor y se otorgarán cepillos de dientes.
En tanto Gobierno Federal por medio de SEDESOL ofrecerá los programas de 65 y más así como el Seguro para Jefas de Familia.
Del mismo modo se realizarán actividades educativas durante la jornada como: torneo de ajedrez gigante, lotería histórica, serpientes y escaleras de eco pedagogía, actividades para el fomento de la lectura como cuenta cuentos y taller de pintura con acuarela.
La Presidenta de DIF Municipal Juárez, Virginia Gaytán de Serrano, invitó a la comunidad en general para que asistan y se beneficien de los servicios que ofrece el Programa de Acciones Culturales y de Salud, coordinado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
_MG_2831

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com