Home » Estado » Plebiscito no puede frenar trabajo legislativo sobre Juárez Iluminado: IEE

Plebiscito no puede frenar trabajo legislativo sobre Juárez Iluminado: IEE

 

El-presidente-del-Instituto-Estatal-Electoral-Arturo-Meraz-González-

 

El mediodía del lunes el Instituto Estatal Electoral (IEE) desarrolló un foro de diálogo con líderes de opinión acerca de la cultura cívica y la participación ciudadana en la actualidad, donde tomaron los temas más importantes como la revocación del mandato, el plebiscito y el referendo, anunció el consejero presidente Arturo Meraz González.

Comentó que este ejercicio es indispensable sobre todo en el tema del plebiscito ante la inquietud de organismos de la sociedad civil por promover este ejercicio; sin embargo, es necesario aclarar que esta actividad no puede frenar el trabajo legislativo y tampoco se puede tomar como medida para descartar las decisiones de los gobernantes.

Apuntó que el Congreso local puede continuar con su trabajo de dictaminación sobre el proyecto, debido a esta circunstancia.

Durante el desarrollo de la mesa de diálogo, los diferentes participantes manifestaron su inquietud por la serie de huecos que contiene la Ley de Participación Ciudadana, por lo cual aseguraron que tal cantidad de candados, deja de brazos cruzados a los promotores de cualquier iniciativa.

En ese sentido, Arturo Meraz comentó qué son escuchadas las inquietudes de cada uno de los sectores, sin embargo la ley define las actividades de cada uno de los involucrados, así como sus derechos y obligaciones, por lo que se debe seguir apostando a incrementar la participación ciudadana.

De igual manera, destacó que se deben reducir los niveles de desconfianza y en caso de que se apruebe un ejercicio plebiscitario, entonces se tiene que hacer una labor adicional para llamar a la comunidad a manifestar su opinión.

Dijo que estos ejercicios se desarrollaron también en la capital del estado, debido a la urgencia sobre las necesidades de alumbrado público en ambas ciudades, pero la idea es promover este foro en distintos puntos del estado.

Tal vez te interese...

Rescata Gobierno del Estado a turistas varados en Batopilas

Facebook WhatsApp Twitter   Rescata Gobierno del Estado a turistas varados en Batopilas   Deslaves …

Powered by themekiller.com