Home » Juárez » Se deben implementar acciones para inculcar buen hábito alimenticio entre niños: Presidente Municipal

Se deben implementar acciones para inculcar buen hábito alimenticio entre niños: Presidente Municipal

SOMOS LO QUE COMEMOS239Miércoles 2 de Julio del 2014.- Este miércoles el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, encabezó la entrega de premios a los tres mejores dibujos del concurso “Somos lo que Comemos” organizado por la Dirección de Salud, y aprovechó para hacer un llamado a los juarenses de inculcar buenos hábitos alimenticios entre nuestros niños y jóvenes.

El concurso fue promovido por el Comité Municipal de Salud en 30 escuelas ubicadas en la periferia de la ciudad durante ocho meses, recibiendo de 5 a 6 dibujos por institución y durante cuatro semanas fueron evaluados por el comité calificador encabezado por el Presidente Municipal para escoger a los tres primeros lugares.

La ganadora del primer lugar, Francia Zafiro Zapién Rosa de la Escuela Primaria Miguel Ahumada #2289, se hizo acreedora de una lap top, mientras que el segundo y tercer lugar, Brissia Mariela Morelos Valdez de la escuela Juan José Martínez “El Pipila” y Rubén Alexis Juárez García de la Octavio Paz, respectivamente, ganaron una tablet.

Acompañados de sus orgullosos padres, maestros y directores de las instituciones educativas, los pequeños ganadores recibieron en manos del Presidente Municipal sus regalos y dijeron sentirse entusiasmados de haber sido incluidos en un concurso de este tipo.

Por su parte el edil, además de felicitar a los niños, los exhortó a continuar estudiando para lograr un mejor futuro, e hizo un llamado a los padres de familia, autoridades y maestros, para que sigan implementando acciones y programas que impulsar la cultura de la buena alimentación que permitirá lograr una comunidad más sana.

“Sabemos la importancia de tener niños y jóvenes sanos, por ello desde el inicio de la Administración hemos llevado a cabo programas que promuevan el deporte, la cultura y la educación y hoy vemos culminada la primera etapa de esta acción para inculcar buenos hábitos alimenticios, es nuestro deber otorgar una mejor calidad de vida a quienes son el futuro del país” puntualizó.

Para finalizar, el titular de la Dirección Municipal de Salud, Hugo Stainez Orozco, dio a conocer que esta entrega de reconocimientos del concurso dará paso a la segunda parte del programa que iniciará cuando empiece el próximo ciclo escolar, llevando a las 30 escuelas un programa de salud para los niños estudiantes.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com