Home » Estado » ANUNCIA ICHEA NUEVOS EXAMENES PARA ACREDITAR EDUCACION BASICA

ANUNCIA ICHEA NUEVOS EXAMENES PARA ACREDITAR EDUCACION BASICA

Chihuahua.- La oportunidad es para todos los mayores de 15 años y los trámites son gratuitos

Chihuahua, Chih.- 2 de julio del 2012.- Los jóvenes y adultos mayores de 15 años que no tienen la educación básica terminada, tendrán la oportunidad de acreditar la primaria y la secundaria en un solo día, mediante la presentación del examen diagnóstico que aplicará el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), los días 20, 21 y 22 de julio próximos.

El director general del ICHEA, Martín Antonio Valdivia, informó que todos los trámites y servicios que ofrece el ICHEA son completamente gratuitos y, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, se facilita a los interesados para tramitar sus documentos del Registro Civil o tomarse las fotografías totalmente gratis, para que no haya problemas con los requisitos de inscripción.

“El examen diagnóstico consiste en una serie de preguntas de opción múltiple que abarcan toda la primaria o toda la secundaria, según sea el caso, por lo que la persona que lo acredite satisfactoriamente, demuestra que tiene los conocimientos necesarios para recibir su certificado y nosotros se lo extendemos sin que tenga que hacer otro trámite.

“Algunas personas no lo acreditan al 100 por ciento pero todas logran un avance importante por lo conocimientos y competencias desarrollados en la lucha diaria por la vida, por lo que consideramos que nadie reprueba este examen, simplemente algunos avanzan más que otros, y una vez que sabemos qué tanto sabe una persona, podemos guiarla para que aprenda lo necesario para merecer su certificado” agregó el funcionario estatal.

Las inscripciones ya están abiertas en los círculos de estudio, plazas comunitarias y oficinas del ICHEA en todo el estado, para que todos los interesados tengan la oportunidad de reunir los requisitos y revisar la guía de estudio que se les proporcionará al inscribirse, así como asistir a las asesorías educativas previas al examen que les permitirán refrescar los conocimientos empolvados.

Para mayor información se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01 800 147 01 47 y para Cd. Juárez, el 01 800 831 73 03.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com