Home » Deportes » Presenciarán juarenses en XI Copa Panamericana de Voleibol última preparación de selecciones olímpicas de Londres 2012

Presenciarán juarenses en XI Copa Panamericana de Voleibol última preparación de selecciones olímpicas de Londres 2012

Ciudad Juárez, Chih., 2 de julio del 2012

Durante la realización de la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenil de Sala de categoría Mayores, cientos de fronterizos presenciarán de cerca a tres selecciones nacionales clasificadas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informó la Dirección General del Deporte del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez.

Agregó por medio del Departamento de Deporte Federado que estos selectivos con participación en esa máxima justa internacional son: Brasil –monarcas olímpicas-, Estados Unidos –subcampeonas mundiales y actual campeona del Gran Premio Mundial 2012- y República Dominicana.

Asimismo apreciarán el voleibol de calidad, presición e historia del representativo de Cuba, ocupante del cuarto lugar de la pasada Copa Panamericana de la especialidad, efectuada, también en julio pasado en esta ciudad.

En esta nueva edición, también verán participación, las las escuadras de Canadá, Costa Rica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Argentina, Perú, Colombia y México, como país anfitrión.

Con excepción del conjunto colombiano, que declinó su participación en la pasada Copa Panamericana en esta frontera, y en su lugar asistió Chile, las restantes 11 selecciones repiten para este torneo, máxima competencia de voleibol continental y que a la vez otorga seis clasificaciones para el Gran Premio Mundial de Voleibol Femenil del próximo año.

De estas 12 selecciones nacionales, ocho pertenecen a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA), y las restantes cuatro a la Confederación Sudamericacana de Voleibol (CSV).

La XI Copa Panamericana de Voleibol Femenil se desarrollará en esta ciudad del 9 al 21 de julio próximo, con un calendario de competencia del 12 al 20 del mismo mes, o sea ocho días antes del arranque de la competencia de voleibol femenil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que será del 28 de julio al 11 de agosto próximo.

Por lo que los fronterizos serán testigos de la última etapa de preparación en un torneo oficial de las selecciones nacionales de Brasil, Estados Unidos y República Dominicana, previo a su participación a la gran  justa internacional veraniega.

Estos conjuntos se podrán enfrentar, tanto en la fase de grupos, como en la ronda final. Los encuentros se efectuarán en los gimnasios del Colegio de Bachilleres (Cobach) y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), mismas ambas sedes del año anterior.

 

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com