Home » Juárez » CARO LE ESTA COSTANDO A JUAREZ LA CONSTRUCCION DEL TUNEL DE LA 16

CARO LE ESTA COSTANDO A JUAREZ LA CONSTRUCCION DEL TUNEL DE LA 16

Ciudad Juárez.- A menos de ocho meses, cuando finalmente fue puesto en operación el llamado «túnel de la 16 » en el centro de la ciudad por parte de la empresa Ferromex y la SCT del gobierno federal, la empresa ferroviaria ha retornado a lo que era el dolor constante de los fronterizos, de realizar movimientos de patio a toda hora del día.

El horario que le fue impuesto por el Municipio hace 18 años, duranbte la administración de Gustavo Elizondo ha quedado pulverizado y los movimientos de trenes siguen partiendo a la ciudad en lo que es el centro neurálgico de la frontera.

Ferromex se comprometió hace ocho años a construir cuando menos cinco pasos a desnivel o pasos elevados para peatones. Hasta ahora, solamente ha construido un paso elevado en la Avenioda Sanders y el de la 16 de Septiembre, que por cierto, presta un magro servicio a la comunidad.

En contraparte, Ferromex hace a diario sus movimientos. A las 5.00 de la tarde, a diario cruza un larguísimo tren a El Paso. Está conformado por 60 y hasta 80 vagones y  esa parte de la ciudad se paraliza por completo.

Lo peor es que ahora el gobierno municipal está atado de manos para hacer respetar los horarios impuestos, gracias a que la empresa hizo una millonaria inversión con la construcción de dos de los cinco puentes prometidos. Uno de los principales estaría en el cruce con la Vicente Guerrero, pero de este proyecto ni sus luces y las autoridades locales no deben quitar el dedo del renglón.

La semana pasada el gobernador Duarte, como en sus mejores tiempos de campaña política, volvió a prometer quer «ahora sí, las vias del tren van a ser sacadas del centro de la ciudad», pero fue una declaración que nadie le tomó en cuenta.

Tal vez te interese...

Vinculan a proceso a policía y ex-policía municipal por tripe homicidio

  Ciudad Juárez. – Con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía …

Powered by themekiller.com