Home » Juárez » VIENE PERSONAL DE CONAGUA A REVISAR DIQUES

VIENE PERSONAL DE CONAGUA A REVISAR DIQUES

Hoy se anunció el arribo de personal de Conagua

H. Ciudad Juarez, Chihuahua.-  2 de junio de 2014.- La Dirección de Obras Públicas del Municipio dio a conocer que esta semana arribará de México, personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a fin de revisar todos los diques de la localidad.

El titular de la dependencia, Manuel Ortega Rodríguez, indicó que el objetivo de la visita consiste en analizar los espacios para atenderlos antes de iniciar la temporada de lluvia.

“Por ejemplo el dique de La Montada, en 2006 se le rompió un pedazo para evitar una tragedia pero ahora hay que arreglarlo, son como 15 metros de bordo”, mencionó el funcionario.

Indicó que existe interés en mejorar cada uno de los diques, y no sólo en limpieza sino también en seguridad.

“Se está trabajando muy fuerte desde la ciudad México, hace unos días hubo dos reuniones con CONAGUA y esta semana vendrá a esta ciudad personal de la Comisión para darle revisada física a aquellos diques que tienen problema”, dijo Ortega Rodríguez.

Aunque la Comisión Nacional del Agua es la encargada de brindar el mantenimiento de los espacios, Obras Públicas apoya con algunos trabajos.

Actualmente, la CONAGUA atiende 9 diques, y está por revisar cerca de 80, pues de acuerdo con el titular de la dependencia municipal, es necesario resolver algunos detalles como las bajadas de agua y el azolve, pues en ciertos diques no existe suficiente capacidad.

“No lo tienen porque hay que sacar el escombro, basura y lodo”.

Estos trabajos, dijo el funcionario, tienen un valor aproximado a los 2 millones de pesos por cada dique.

Dijo que otro objetivo es realizar un estudio generalizado de todas las cuencas que existen en Juárez.

 

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com